Consternación en el mundo del fútbol con la espeluznante revelación del exfutbolista del Chelsea Lamisha Musonda, retirado desde 2020. El exjugador de 33 años, nacido en Bruselas (Bélgica), ha explicado a través de sus redes sociales que le quedan pocos días de vida debido a una enfermedad grave que no tiene cura y de la que no ha querido dar detalles. La publicación de Musonda no ha tardado en dar la vuelta al mundo, recibiendo una infinidad de muestras de condolencia y apoyo. 

El impactante mensaje de Musonda

Al darme cuenta de que solo me quedan unos días, también me doy cuenta de que tuve a mucha gente a mi lado y siempre atesoraré los recuerdos. La vida es dura, pero es magnífica. La vida está llena de altibajos, y nadie puede comprender realmente el dolor que se siente. Estos dos últimos años han sido particularmente difíciles y desafiantes para mí. Con gran tristeza les anuncio que estoy luchando por recuperar mi salud.

Esta es la razón por la que he estado ausente de las redes sociales. Debo afrontar la realidad: mi salud es crítica y ahora estoy luchando por sobrevivir. Su ayuda y sus oraciones serán de gran ayuda en este momento. Mi familia y yo estamos luchando, y no me rendiré hasta mi último aliento. Tuve la suerte de tener una infancia hermosa y aún tengo mucho que ofrecer. Pero hay muchísima gente maravillosa a la que me habría encantado agradecer en persona, y el hecho de que quizás no tenga la oportunidad me entristece profundamente.

Un breve paso por el Chelsea y el fútbol catalán

Lamisha Musonda se retiró del fútbol profesional en 2020. Su último club fue el TP Mazembe de la República Democrática del Congo, pero antes había desarrollado toda su carrera en Europa. Se formó en las categorías inferiores de dos clubes de mucha entidad, el Anderlecht y el Chelsea. A Londres llegó en 2012, con 20 años. Y después de dos años en el filial del conjunto blue, debutó con el primer equipo. De Stamford Bridge volvió a su país natal, concretamente al Mechelen, para acabar su etapa en el Viejo Continente en Catalunya, jugando en el Llagostera y en el Palamós.

Cabe destacar también que Lamisha es el hermano de uno de los futbolistas que durante años fue considerado como una de las grandes perlas del fútbol europeo, Charly Musonda, con pasado en equipos como el Real Betis (donde despuntó más llamando la atención de grandes clubs), el Celtic, el Levante o también el Chelsea, entre otros.