El Espanyol intentará resarcirse del empate de la última jornada con el Huesca y enderezar la racha de dos partidos seguidos en casa ante el Valladolid, un equipo que todavía no conoce la victoria en el RCDE Stadium y que tiene la importante baja de Fernando Calero.

Sumar un único punto contra el colista, el Huesca, no entraba en los planes del vestuario catalán. El grupo ha hecho autocrítica durante la semana y confía en ofrecer una versión mucho más afilada este sábado: más posesión de la pelota, más seguridad defensiva y mejor puntería con vistas a puerta.

El entrenador del Espanyol, Joan Francesc Ferrer Rubi, ha dejado fuera de la convocatoria al mediocampista bissauguineano Alfa Semedo. El futbolista no firmó un buen partido contra el Huesca en el RCDE Stadium y es la única baja de la lista con respecto al anterior partido de LaLiga.

En los últimos cuatro desplazamientos de la liga del cuadro blanco-y-violeta en el feudo del Espanyol el balance es de dos victorias para el anfitrión, dos empates y un triunfo para el visitante, aunque no en el actual campo de los blanquiazules, que apuestan por los tres puntos ante el rival menos realizador de Primera división.