En la vuelta de un referente espanyolista, el ahora entrenador del Valladolid Sergio González al RCDE Stadium, quien se ha llevado la mayor ovación del partido ha sido un recién llegado de China. Efectivamente, Wu Lei ya es un ídolo para la afición perica. Otro gran partido, redondeado esta vez con su primer gol como futbolista del Espanyol, lo que le convierte en el primer chino de la historia en marcar un gol en la liga española.

Tal como sucedió la semana pasada contra el Huesca, los de Rubi han salido decididos a encauzar el partido cuanto antes mejor. De hecho, a los 18 segundos, Borja Iglesias, aprovechando un genial pase de Melendo, ya había marcado el primer gol del partido, con una muy buena vaselina que ha superado a Masip y la defensa visitante. El Español quería más, y en el segundo minuto Darder ha desperdiciado un mano a mano con Masip que habría facilitado mucho una victoria perica más tranquila. También Wu Lei, en el minuto cinco, la ha tenido con un cabezazo que se ha marchado desviado y, a partir de aquí, el Espanyol ha desaparecido.

diego lopez espanyol valladolid EFE

EFE

Igualdad al descanso, y gracias

El Valladolid, al ver que se le escapaba el partido ha reaccionado y, primero Sergi Guardiola y después Óscar Plano han avisado de lo que estaba a punto de pasar. Alcaraz ha recogido una pelota en la frontal del área y con un buen disparo ha evitado la parada de Diego López y ha hecho subir el empate en el minuto 17.

Con la inercia positiva del empate, el Valladolid ha bajado el ritmo del partido y ha evitado sufrir demasiado hasta la media parte. De hecho, los hombres entrenados por el exespañolista Sergio habrían podido adelantarse en el tiempo añadido de la primera si Sergi Guardiola hubiera transformado un penalti que él mismo había provocado ganándole la partida a Lluís López, pero Diego López lo ha evitado y ha mantenido el empate a la media parte. El central del filial había entrado en el lugar de David López, que se ha lesionado en la acción del empate visitante.

Una vez pasado el susto del penalti, el Espanyol ha empezado los segundos 45 minutos tal como había hecho en los primeros. Los de Rubi han asumido el control del partido y en el minuto 55 ya volvían a dominar en el juego, y también en el marcador. Mario Hermoso ha recogido una pelota peinada por la defensa visitante en una falta lateral y, después de acomodarse la pelota ha definido dentro del área con su pierna izquierda.

borja iglesias hernan espanyol efe

EFE

Cambios para evitar los errores de la primera parte

Rubi ha querido evitar el descontrol vivido en la primera parte y ha dado entrada a Granero por Hernán Pérez. Con un hombre más en el centro del campo, el Espanyol ha conseguido controlar el partido y sentenciarlo. Lo ha hecho Wu Lei, que hacía semanas que merecía su primer gol con la blanquiazul del Español. El chino se ha quedado solo delante de Masip gracias a la asistencia de Darder y ha definido raso lejos del alcance del portero visitante. Wu Lei, que ya es un ídolo de la afición, ha visto cómo el RCDE Stadium coreaba su nombre.

Por si le parecía poco, Rubi lo ha sustituido a menos de 10 minutos por el final y el chino ha podido disfrutar del calor de su nueva afición, a lo que ha respondido con largos aplausos hacia la grada.

Con una ventaja de dos goles, el Espanyol ha sabido calmar el juego y no sufrir en exceso para asegurar unos tres puntos muy necesarios antes de encarar un tramo de campeonato con partidos muy complicados. El Español se aleja a 10 puntos del descenso y la afición respira después de unos meses en que parecía que se podía complicar la temporada.