Coraje, intensidad y sacrificio. Estas son las mejores palabras para definir la necesitada victoria del Espanyol. Los blanquiazules se acercan mucho a la salvación matemática después de ganar al Sevilla por 1-0. Quedan dos partidos y con un punto ya tendrían bastante para seguir un año más en Primera División.

El equipo ha demostrado ante su afición que cuando quieren jugar un buen fútbol y necesitan ganar, lo pueden hacer. El Espanyol ha salido con el mejor once posible. En defensa han sido muy sólidos y en ataque muy creativos.

Superar al Sevilla siempre es complicado, pero hoy tenían la ventaja que salían con un equipo con jugadores no tan habituales. Los andaluces se están jugando la presencia en la final de la Europa League y Unai Emery ha querido reservar efectivos.

Las bases necesarias

Cuando los blanquiazules hacen un buen partido es siempre por dos razones. La defensa puede estar a un gran nivel y mantener la seguridad en la portería. Contra el Sevilla, la línea defensiva ha sido la de las grandes ocasiones, seguros, atentos y muy firmes. La delantera rival no ha podido hacer nada.

Y si la defensa funciona, la delantera también tiene que estar al nivel. Felipe Caicedo y los tres jugadores de enlace han estado muy agresivos. Víctor Sánchez ha hecho de líder, Hernán Pérez ha sido un puñal y Marco Asensio ha estado excelente.

Tres palos y un gol

El Espanyol ha sido muy superior a la Sevilla en la segunda mitad. Nada más iniciarse el segundo tiempo, Víctor Sánchez ha tenido la primera gran ocasión, y ha hecho el primer palo. Poco después, Asensio ha hecho un extraordinario disparo desde la frontal y la pelota ha impactado de nuevo al palo, pero con la fortuna de que un Caicedo muy atento la ha enviado al fondo de la red. Era el minuto 52 y el ecuatoriano ha marcado el único gol del partido.

Con los blanquiazules muy metidos en el partido y con la clara intención de mantener la victoria por la mínima, han utilizado el contraataque como arma principal. Gerard Moreno, que había entrado por Caicedo, también ha provocado mucho peligro y ha estrellado la tercera pelota al palo.

Trabajo hecho

Buen partido del Espanyol y victoria indispensable para seguir luchando por mantenerse en Primera División. Los blanquiazules suman 40 puntos y necesitan al menos un punto para asegurarse matemáticamente la salvación. En caso de que la próxima jornada Sporting o Rayo Vallecano no consiguieran la victoria, el Espanyol estaría salvado.

 

El 1x1 del Espanyol

Pau (Seguro); Róber (Ofensivo), Álvaro (Firme), Roco (Duro), Duarte (Hábil); Óscar (Concentrado); Hernán Pérez (Desequilibrio), Diop (Músculo), Víctor Sánchez (Participativo), Asensio (Brillante), Caicedo (Decisivo), Gerard Moreno (Intenso), Cañas (Recompensado), Víctor Álvarez (Momentáneo).

 

Alineaciones

Espanyol: Pau; Róber (Cañas 69'), Álvaro, Roco, Duarte; Óscar; Hernán Pérez (Víctor Álvarez 79'), Diop, Víctor Sánchez, Asensio y Caicedo (Gerard Moreno 63').

Sevilla: Sergio Rico; Diogo, Fazio, Kolo (Nico Pareja 45'), Matos; Coke (Konoplyanka 61'), Cristóforo, Cotán, Curro, Iborra y Llorente (Juan Muñoz 69').

Árbitro: Juan Martínez Munuera

Tarjetas: Amarillas a Cañas, Óscar Duarte y Álvaro; Diogo e Iborra.

Goles: 1-0 Caicedo 52'.