El Espanyol ha tomado la decisión de suspender provisionalmente el proyecto de la grada de animación en el RCDE Stadium. El club lo ha anunciado mediante un comunicado en su página web. Durante el último partido entre el Espanyol y el Eibar se registraron "incidentes muy graves", que acabaron en violentas agresiones a diferentes miembros de la seguridad privada del club. Es por eso que el consejo de administración ha analizado lo que sucedió tanto en la gradería como en otro espacio del estadio y tomará "medidas cautelares o definitivas contra estos abonados".

El comunicado también señala que es "imposible garantizar la convivencia de los diferentes grupos de animación en el espacio destinado a la grada unitaria". "La 1900", como se conoce el nuevo proyecto puesto en marcha esta temporada a petición de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), es la unión entre dos grupos de animación blanquiazules: Peña Juvenil 1991 y La Curva.

El club especifica que "para la posible reapertura y retorno al funcionamiento de la grada según el proyecto previsto será imprescindible que los grupos de animación presenten a dos interlocutores válidos para la coordinación del día a día de la grada y la relación con el club". Mientras tanto, todos los socios con los abonos en esta zona serán reubicados en otros sectores del RCDE Stadium, según la disponibilidad de espacio. El comunicado acaba expresando el absoluto convencimiento del Espanyol en "seguir trabajando para disponer de una grada de animación unida y sin el más mínimo espacio para los actos violentos".