El Espanyol no conoce la derrota en esta pretemporada. Y a los resultados se le suman las sensaciones. Los blanquiazules transmiten seguridad y solvencia a medida que avanzan los partidos, dos factores clave para alejarse del descenso y mirar de reojo a las posiciones europeas. Los hombres de Quique Sánchez Flores consiguieron un meritorio empate a uno en su visita al campo del Southampton inglés. Una prueba de nivel contra el equipo entrenado por el exazulgrana Ronald Koeman que sirve para medir en qué punto se encuentra el equipo a poco más de dos semanas para empezar la temporada.
Durante el partido se pudieron ver buenos momentos de juego 'periquito' aunque hubo alterntativas por parte del Southampton, más rodado por el inicio inminente de la Premier League, la liga inglesa. Leo Baptistao tuvo la ocasión más clara de los primeros minutos al estrellar la pelota en el palo derecho del portero inglés. Aunque la iniciativa la llevaba el Espanyol, el contragolpe local se dejó notar. Cuando encontraron agujeros en la defensa blanquiazul, los delanteros del 'Soton', obligaron a Pau a realizar varias intervenciones de mérito.
El primer gol del partido llegó a pelota parada. En un lanzamiento de córner y después de un error de marcaje dentro del área del Espanyol, el catalán Oriol Romeu hizo el 1-0 de cabeza. Después de la reanudación, los de Quique se sintieron más cómodos sobre el terreno de juego, enlazando varias jugadas de mérito. Felipe Caicedo jugó los primeros minutos a la pretemporada y fue decisivo, al transformar en gol un claro penalti sobre Baptistao.
El Everton será el próximo rival del Espanyol en su gira por Inglaterra (sábado 6, 16:00h). El club ha cancelado los amistosos que tenía que disputar en Sudáfrica, una decisión acertada según su entrenador: "Llevamos dos semanas con poco entrenamiento y mucho partido. Lo que nos hace avanzar es jugar y entrenar. El hecho de no ir a Sudáfrica justo después de volver de Inglaterra nos vendrá muy bien porque seguimos trabajando sobre lo que queremos".