El Espanyol no ha podido con el Sevilla (0-1). Los blanquiazules lo han intentado hasta el final, pero se han visto castigados por un penalti de Hermoso a André Silva que ha transformado Ben Yedder. Después de seis partidos sin conocer la derrota, los pericos se quedan sin sumar ningún punto en el RCDE Stadium ante un conjunto andaluz que vive una nueva vida sin Pablo Machín.

Un Sevilla en horas bajas

El Espanyol ha recibido a un Sevilla en horas bajas. Los andaluces cayeron el pasado jueves en los octavos de final de la Europa League de la manera más cruel. El Slavia Praga marcó en el último minuto de la prórroga y dejó a los sevillanos sin sueño europeo. Esta derrota acabó de agotar a la paciencia de la directiva del Sevilla y decidieron despedir a Pablo Machín.

Borja Iglesias Espanyol Sevilla EFE

Machín, exentrenador del Girona, no ha podido completar ni una temporada con el Sevilla, aunque los resultados no acababan de ser malos. Su sitio ha sido ocupado por un fichaje interno que conoce muy bien la casa como es Joaquín Caparrós, que en su tercera etapa con el conjunto andaluz ha cumplido 500 partidos en Primera División contra el Espanyol.

Ha habido un gran ambiente en el RCDE Stadium, con más de 20.000 asistentes, y el equipo local lo ha agradecido desde el minuto 1. Buen inicio de ambos conjuntos con un despliegue de un gran juego, pero sin ocasiones claras en el día que han retornado al once Borja Iglesias, Darder y Dídac Vilà. Espanyol y Sevilla han querido la posesión y el control y ha sido entonces cuando ha habido un intercambio de fuerzas en el medio del campo.

bien yedder naldo español sevilla efe

Iban pasando los minutos y no había manera que los pericos rompieran las líneas de los andaluces. Los catalanes salían al contraataque y sólo podían llegar a hacer daño con la velocidad de Borja Iglesias y Wu Lei. Mención aparte merece el chino que es recibido en Cornellà como una auténtica estrella y no es para menos con la cantidad de audiencia que genera.

Por su parte, el Sevilla lo ha intentado mediante André Silva, Banega y Navas, pero la puntería no estaba de su parte. Prácticamente, los blanquiazules sólo han tenido una oportunidad clara de gol después de un remate de cabeza de Wu Lei. Los catalanes se estaban salvando por el momento y se ha llegado al descanso con el marcador 0-0.

Sin tiempo, sin reacción y con disputa final

En la reanudación, el Espanyol ha salido con más iniciativa y con más ideas, pero un penalti de Hermoso a André Silva los ha acabado de castigar. Ben Yedder ha marcado desde los once metros, lo que obligaba a los de Rubi a remontar para seguir con la buena dinámica. El entrenador de Vilassar de Mar ha empezado a mover ficha y ha dado entrada a Melendo y Ferreyra. Los cambios han empezado a tener efecto.

A partir del tanto de los andaluces, el Espanyol ha dominado en todas las facetas del juego y ha anulado al Sevilla. Wu Lei ha sido el que más lo ha intentado, pero sin mucho acierto, Darder también lo ha probado pero no tenía afinada la puntería, y Borja Iglesias ha luchado más de espalda portería que de cara.

bien yedder sevilla efe

Al final, los pericos se han quedado sin tiempo y han perdido. Después de que el árbitro silbara el final, Soriano se ha enfrentado con la afición blanquiazul y Darder le ha recriminado y lo ha empujado. A partir de aquí se ha generado una disputa que ha acabado con la expulsión del portero del Sevilla. Después de esta jornada de Liga hay parón por selecciones y Rubi tendrá tiempo para reestructurar el equipo y encarar con las máximas garantías el derbi contra el Barça en el Camp Nou.