Tres puntos de oro para el Espanyol. Los de Manolo González se han impuesto por la mínima al Celta (0-1), gracias a un gol de córner de Kike García en los instantes finales. El partido parecía encaminado hacia el empate, pero la solidez defensiva de los pericos y la efectividad arriba les han permitido conseguir una victoria muy importante. Con este triunfo, reafirman su posición en Europa: son sextos, empatados con el Betis, quinto.
Primera mitad con pocas ocasiones y sin goles
El Espanyol llegaba a este partido con buena confianza, después de haber ganado al Sevilla en la última jornada, y con el objetivo claro de seguir sumando puntos para mantenerse en las posiciones cabeceras. Enfrente tenían un Celta que también está firmando una buena temporada, pero más cansado después de disputar la Europa League entre semana. El partido ha comenzado según el guion previsto. Mucha intensidad y sin un dominador claro. El Celta, de menos a más, ha empezado a imponer su juego, con posesiones largas, mientras que los de Manolo González buscaban transiciones rápidas.
La primera jugada clara y polémica ha llegado en el minuto 24. El VAR ha llamado al árbitro por un posible penalti sobre Borja Iglesias, pero finalmente ha sido anulado por fuera de juego. Poco después, el mismo delantero ha protagonizado una gran jugada: le ha pasado a Bryan Zaragoza, pero el chut ha marchado ligeramente desviado. A medida que avanzaba el partido, los locales han empezado a acercarse con más insistencia, mientras que los catalanes encontraban cada vez más dificultades para salir de presión, con el Celta arrinconándolos. A punto de acabar la primera parte, Borja Iglesias, muy activo, no ha llegado a un centro de Javi Rueda. Final de la primera mitad con todo abierto y pocas ocasiones claras.
Kike García ha decantado el partido
La segunda parte ha comenzado según el mismo guion. Los dos equipos han mantenido la solidez defensiva y no han permitido llegadas claras. En el minuto 55, Urko ha intentado una volea desde muy lejos, pero el chut ha marchado desviado. Al menos han acabado la jugada. El Espanyol ha intentado acelerar el ritmo, pero esto no se ha traducido en ocasiones claras. Tampoco el Celta ha sido un vendaval ofensivo. En el minuto 70, Cabrera ha rematado de primeras, pero demasiado flojo y a las manos de Radu. Partido muy igualado y cerrado en todo momento.
El partido estaba en un momento en que cualquier detalle podía decantarlo hacia uno de los dos equipos. Este ha llegado en el minuto 86, cuando, a la salida de un córner centrado por Edu Expósito, Kike García ha rematado al fondo de la red (0-1), sumando su cuarto gol de la temporada. El Espanyol ha podido defender el resultado y consigue una nueva victoria en un estadio muy complicado. Con este triunfo, los de Manolo González se colocan sextos, empatados a puntos con el quinto, el Betis. De momento, temporada espectacular del conjunto blanquiazul.
