El Espanyol ya ha presentado las tres equipaciones para la temporada 2025/26. La primera se inspira en la etapa dorada de los años ochenta; la segunda es de color beige muy claro, y la tercera, de color azul, incorpora la Senyera entre la zona del cuello y el pecho. Un diseño que el conjunto perico ha presentado bajo el lema: "La camiseta es nuestra bandera".
La camiseta es nuestra bandera. pic.twitter.com/NXdYkNPt1m
— RCD Espanyol de Barcelona (@RCDEspanyol) July 16, 2025
El comunicado del Espanyol
El club perico ha hecho valer esta equipación mediante un comunicado: "El RCD Espanyol presenta su tercera equipación para esta temporada 25-26, una camiseta que combina tradición, orgullo y estilo. Inspirado en la rica historia y cultura catalana, esta equipación destaca por llevar la emblemática ‘Senyera’ de Catalunya en un diseño que refleja identidad y pasión.
El diseño incorpora la bandera en un patrón distintivo, integrándose de forma elegante en la pieza. La combinación de colores vibrantes y detalles elaborados con cuidado hace que esta equipación sea una pieza única, perfecta para los aficionados y aficionadas que deseen mostrar su orgullo por Catalunya y por el Espanyol en cada partido. Combina tradición y modernidad, ideal para lucir con orgullo en cualquier ocasión.

Las mangas de la camiseta presentan un corte ergonómico que se ajusta cómodamente en el brazo, brindando libertad de movimiento durante el juego. Confeccionadas con un tejido elástico y transpirable. Por lo que respecta al diseño visual, las mangas cuentan con un ribete con los colores distintivos del club, reforzados con costuras planas que mejoran la durabilidad".
Una temporada que ilusiona
Continúan los cambios en el Espanyol, que afronta una nueva etapa marcada por la esperanza y la ilusión. El club ha cambiado de propietario y las sensaciones son positivas entre la afición, que ve cómo el equipo se refuerza con criterio después de una temporada en la cual se sufrió hasta el último minuto para la permanencia.
En el apartado de altas, ya son ocho los futbolistas que se han incorporado a la disciplina blanquiazul. Roberto Fernández, que ya defendió la camiseta perica en calidad de cedido la temporada pasada, ha dado el paso definitivo para quedarse. También se han sumado Kike García y Marko Dmitrovic, dos jugadores contrastados con experiencia en Primera División. Además, ha llegado cedido Ramón Terrats, un mediocampista polivalente que puede aportar equilibrio y solidez en la sala de máquinas. Completan la lista de incorporaciones José Salinas, Miguel Rubio, Marcos Fernández y Hugo Pérez.

No todo, sin embargo, han sido buenas noticias en el mercado de fichajes. El club ha perdido a uno de sus jugadores más prometedores: Joan Garcia ha hecho las maletas rumbo al Barça, que ha abonado los 25 millones de euros de su cláusula de rescisión. Una salida dolorosa, tanto por lo que representa perder a un portero formado en casa como por haber reforzado a un rival directo.