Un grupo de peñas, socios y aficionados del Espanyol ha puesto en marcha una iniciativa para recoger adhesiones y provocar que el club cambie su posicionamiento sobre la situación política en Catalunya y el referéndum del próximo 1 de octubre.

El Espanyol decidió mantenerse al margen de una cuestión que considera política y deseaba una solución "con diálogo y responsabilidad de todo el mundo". Unas palabras insuficientes para buena parte de la masa social.

A través de Twitter y mediante una cuenta de nueva creación @DemocraciaRCDE, este grupo de seguidores blanquiazules han hecho público un manifiesto para explicar su disconformidad con el comunicado del club. El texto, en cuatro puntos, expone el "total desacuerdo y la firme condena" a los hechos sucedidos en los últimos días y defiende "el autogobierno de Catalunya".

Además, el escrito también refleja el "malestar y disconformidad" de esta parte de la afición del Espanyol con el "posicionamiento de la directiva en una situación excepcional". El último punto asegura que la no defensa de los derechos democráticos "nos aleja de la naturalidad que el club dice manifestar".

Este sábado, el documento ya tenía casi 150 firmantes (entre ellos, Gabriel Rufián) después de que la iniciativa se viralizara a través de las redes sociales.