Nueva derrota del Espanyol y, esta vez, muy amplia. Los de Manolo González han caído goleados por 4-1 en la Cerámica en un partido en el que ha quedado evidente la diferencia de nivel entre ambos equipos. Mikautadze, Salinas en propia, Pépé y Moleiro han sido los autores de los goles de los de Castellón. Cabrera, a balón parado, ha maquillado el resultado en los instantes finales. Con este resultado, los pericos alargan aún más la mala dinámica y solo suman 1 punto de los últimos 18. Encadenan cuatro derrotas consecutivas, aunque todavía son sextos. Eso sí, la crisis de juego y resultados ya empieza a preocupar, y mucho.
Del gol anulado al Espanyol a los goles del Villarreal
El Espanyol llegaba a este partido con la necesidad imperiosa de sumar puntos. Todavía no han ganado en este 2026 y necesitan recuperar la confianza cuanto antes mejor. El rival, sin embargo, era complicado: el estadio de la Cerámica es uno de los campos más exigentes de Primera División y el duelo se presentaba como una auténtica prueba de fuego. Y así se ha visto desde el primer minuto. Los locales han tenido la oportunidad de adelantarse en los primeros diez minutos con ataques constantes. Pero el guion ha cambiado en el minuto 11, cuando El Hilali ha enviado el balón al fondo de la red. Eso sí, el árbitro lo ha anulado por un tímido agarrón de Roberto a Sergi Cardona. Una decisión muy polémica que podría haber cambiado completamente el rumbo del partido.
A partir de aquí, el partido ha entrado en una fase sin muchas llegadas de ninguno de los dos equipos. Hasta que todo ha cambiado. En el minuto 34, Mikautadze, con una volea, ha adelantado al Villarreal (1-0) y, poco después, en el 41’, ha llegado otro castigo. Tras un centro de Moleiro, Salinas se ha introducido el balón en su propia portería (2-0). Así se ha cerrado la primera mitad, con un Villarreal superior y el Espanyol obligado a meter una marcha más si quería sacar algo positivo. Pero no sería nada sencillo
El Villarreal certifica la goleada en la segunda mitad
En la reanudación se ha demostrado, sin embargo, que hablar de remontada era casi un acto de fe. El Villarreal no ha dado opciones ante un Espanyol instalado en la línea decadente de este 2026. En el minuto 50, Pépé, con una gran jugada individual en la que ha regateado a Riedel, ha hecho el tercero y ha dejado el partido visto para sentencia (3-0). Y sin tiempo para digerirlo, dos minutos después, Moleiro ha anotado el cuarto al contragolpe, en una acción que ha terminado de matar el partido para el Espanyol. Con el duelo ya roto, los blanquiazules han intentado dar un paso al frente, pero ya sin margen de reacción.
El partido ha llegado a un lógico punto muerto en el que ambos equipos ya parecían firmar el pitido final. El Villarreal, satisfecho con una goleada que lo coloca tercero, y el Espanyol, sin querer que la sangría fuera aún mayor. Cuando faltaban pocos minutos, Cabrera, de córner, ha marcado el de la honra (4-1). Tres puntos para el Villarreal y un Espanyol que amplía su mala racha. La próxima parada de los de Manolo González será el próximo sábado en Cornellà, contra el Celta.
