Si hay una situación complicada en esta liga, esta es la del Espanyol. El equipo perico, último en la competición, necesita una victoria de forma urgente si quiere que la salvación todavía sea una posibilidad factible. Esta oportunidad llegará este domingo en el partido del RCDE Stadium contra el Mallorca (12:00h / Movistar La Liga).

Ya lo decía Sergi Darder en la rueda de prensa que este era "el partido más importante de la temporada", y este calificativo no es para menos. El Mallorca es un rival directo en la clasificación y es el equipo que marca la salvación en la Liga. Una victoria de los hombres de Abelardo dejaría al Espanyol con los mismos puntos que los mallorquines, es decir, 18.

EL RCDE Stadium, clave en la animación

Con el fin de ganar este partido, el equipo blanquiazul contará con el apoyo de su afición, que ya ha colgado el cartel de "entradas agotadas" después de acabar con las 12.099 localidades disponibles. El estadio hace más de 8 meses que no presencia una victoria de su equipo, lo que lleva al Espanyol a ser el peor equipo local de la Liga.

La suerte que tendrá el Espanyol será que el partido es contra el peor equipo visitante. El Mallorca, con sólo un empate y nueve derrotas a domicilio, intentará conseguir la primera victoria de la temporada fuera de casa y alejarse de las posiciones de descenso.

RCDE Stadium Espanyol

Español

Raúl de Tomás, en racha

El arma más letal del Espanyol será Raúl de Tomás. El delantero lleva 4 goles en 4 partidos y se espera que siga con la buena racha que ya es histórica en el club perico. Quien verá el partido con un estatus diferente será Pablo Piatti. El equipo blanquiazul ha anunciado esta semana que el extremo dejará el club a final de temporada para jugar en el Toronto de la Major League Soccer.

Los jugadores del Espanyol que verán el partido desde la gradería serán Sébastien Corchia, lesionado de la rodilla, y Victor Campuzano, con molestias musculares. Jueguen los que jueguen, el Espanyol está obligado a ganar esta final particular si quiere salir del peligro.