El Espanyol ha vuelto a casa con las mejores galas, pero con muchas cosas por pulir. Un equipo renovado que ha hecho vibrar y también ha decepcionado a su afición. Los blanquiazules han mostrado su nuevo estilo, el carácter fuerte y las ganas de hacer un fútbol atractivo y vistoso. Un doblete de Gerard Moreno ha instaurado la calma en el estadio pero no ha sido suficiente para ganar a un insistente Málaga que ha remontado en el tramo final del partido (2-2).

A pesar del resultado, Quique Sánchez Flores está consiguiendo lo que buscaba: un Espanyol físico, insistente y goleador. Las figuras cambian, pero la partida sigue siendo la misma. Como si fuera el ajedrez, con una estrategia y un solo objetivo. Hay días mejores y otros peores, pero cuando sabes a qué tienes que jugar y como hacerlo, todo es más fácil.

El equipo ha destacado en un partido más por positivo que por negativo. El equipo sigue tomando forma y la progresión es buena, pero los resultados todavía no llegan.

La cara y la cruz del fútbol

Las premisas del nuevo técnico del Espanyol son las de tener un ataque efectivo, que vea portería y haga subir goles al marcador. El resultado de los delantero es de aprobado con nota. En defensa quiere solidez, que no tengan rendijas y con salida de pelota ordenada. De momento, suspenso.

La mentalidad que ha demostrado contra el Málaga ha sido la correcta, con dominio del partido de hacia pies menos en dos ocasiones aisladas que han hecho mucho daño.

Dos ocasiones y dos goles de Gerard Moreno han sido fieles al ideario que se pedía desde el banquillo. La primera en el minuto 27 con jugada individual y resolución delante de Kameni y un defensa. La segunda de cabeza en la reanudación del partido tras el descanso después de una falta lateral en el minuto 61.

Dos goles necesarios que han dado demasiada comodidad a un Espanyol que se ha dejado remontar. La tranquilidad de los blanquiazules ha ayudado a que el Málaga recortara distancias mediante Diego Llorente cinco minutos más tarde del gol de Moreno y en el minuto 90 por un error de Álvaro que ha transformado Charles.

Segundo partido de Liga y segunda decepción de la temporada. La posesión, el juego y el fútbol ha sido del Espanyol, pero el partido ha acabado con un resultado de empate. Un punto y el próximo 9 de septiembre volverá a llegar la ocasión de sumar los tres puntos en Anoeta contra la Real Sociedad.

 

1x1 del Espanyol

Roberto (Vencido); Javi López (Conservador), Álvaro (Lento), Óscar Duarte (Correcto), Víctor Sánchez (Imponente); Fuego (Distribuidor), Marc Roca (Brillante); Hernán (Intenso), Gerard (Goleador), Piatti (Puñal), Baptistao (Sacrificado), Caicedo (Insistente), Reyes (Ineficaz), Diop (Momentáneo).