El Espanyol estrena el mercado de fichajes con la primera incorporación de la temporada 2019/20. El club blanquiazul ha anunciado la llegada del defensa colombiano del Girona, Bernardo Espinosa.

El futbolista nacido en Santiago de Cali, que la próxima semana cumplirá 30 años, llega a l'Espanyol en calidad de cedido y defenderá la camiseta blanquiazul durante una temporada. El Espanyol se guarda una opción de compra al final del próximo curso.

El colombiano, formado en las categorías inferiores del Sevilla y con una larga carrera en que ha pasado por el club andaluz, aparte de Racing de Santander, Sporting de Gijón, Middlesbrough y el mismo Girona, llega al Espanyol para aportar experiencia en el eje de la defensa. Bernardo podría llegar a ser una pieza clave en caso que se produzca la marcha de Mario Hermoso en una temporada en que el Espanyol vuelve a jugar competición europea doce temporadas después de hacerlo por última vez.

Su presentación, todavía sin concretar por el club perico, será en los próximos días en el hotel de concentración de Navata, donde el Espanyol preparará a partir del próximo lunes un intenso inicio de temporada. El debut oficial del Espanyol será el próximo 25 de julio en partido de fase previa de la Europa League.