Ricardo Zamora debutó como futbolista hace 100 años con el Espanyol. Fue el 22 de abril de 1916 en un partido contra el Real Madrid. El resultado fue de empate a cero. Hoy el Espanyol le ha hecho un doble homenaje a su portero: una camiseta conmemorativa de Pau López rememorando al "Divino", y el empate a uno contra el Celta.

Buen partido de los blanquiazules ante uno de los rivales más complicados de la Liga, el Celta. Buenas combinaciones, buen juego colectivo y muy firmes en defensa. El Espanyol ha cambiado la mentalidad del equipo que se vio contra el Levante. Parecía que fueran otro conjunto y han acabado consiguiendo un punto muy valioso de cara al final de la Liga.

Juego en equipo

Cuando está sobre el terreno de juego la columna vertebral de Constantin Galca, el Espanyol tiene un aire más ofensivo y sólido. La defensa ha actuado muy bien durante los 90 minutos y sólo han tenido un error, cuando el Celta ha marcado el gol en el minuto 28 gracias a una acción de pillo de Iago Aspas.

El medio del campo cuando estan Diop y Víctor Sánchez, el equipo tiene un plus de creación. Si además Abraham está metido en el partido, Hernán Pérez demuestra su velocidad y Marco Asensio interviene con éxito, todo el Espanyol fluye. Y todavía más cuando Gerard Moreno trabaja para el equipo.

Marco Asensio es diferente

Precisamente uno de los destacados ha sido Asensio, que ha completado un gran partido. El mallorquín ha estado desequilibrante, poniendo calidad y siendo un atacante más. El jugador cedido por el Madrid se ha inventado un gol de maestro en el minuto 39. Disparo seco desde la frontal, con potencia y precisión.

El partido ha sido un gran homenaje del debut de Ricardo Zamora con el Espanyol. Camiseta especial de Pau López y juego "divino" de los blanquiazules.

Un punto muy importante

Con el empate, el Espanyol suma un punto más y ya tienen 37, ocho por encima del descenso. Son decimoquintos en la Liga y sólo les faltan cuatro finales. Y por salvarse matemáticamente sólo los restan siete puntos, suponiendo que sus perseguidores inmediatos lo ganen todo.

 

El 1x1 del Espanyol

Pau (Zamora); Javi López (Atento), Álvaro (Agresivo), Óscar Duarte (Firme), Rubén Duarte (Creciente); Diop (Posicional), Víctor Sánchez (Creador), Abraham (Enchufado), Hernán Pérez (Potente), Marco Asensio (Brillante), Gerard Moreno (Incisivo), Caicedo (Intenso), Roco (Correcto), Burgui (Presencial).

 

Alineaciones

Espanyol: Pau; Javi López, Álvaro, Óscar Duarte (Roco 71), Rubén Duarte; Diop, Víctor Sánchez, Abraham (Caicedo 65), Hernán Pérez, Marco Asensio y Gerard Moreno (Burgui 80).

Celta: Sergio, Jonny, Cabral, Sergi Gómez, Planas; Radoja, Díaz, Hernández; Orellana (Bogonda 90), Nolito e Iago Aspas (Guidetti 70).

Árbitro: Eduardo Prieto Iglesias

Tarjetas: Amarillas a Víctor Sánchez; Pablo Hernández.

Goles: 0-1 Iago Aspas 28', 1-1 Marco Asensio 39'.