El Espanyol ha celebrado este sábado su 125º aniversario con una trabajada victoria contra el Elche (1-0). El partido ha sido muy igualado, con cada equipo apostando por su estilo de juego, y se ha desequilibrado gracias a un solitario gol de Carlos Romero en el inicio de la segunda mitad. Con esta victoria, el Espanyol se sitúa de forma momentánea en posición de Champions League, ya que asciende hasta el 3º puesto. 

Iñaki Peña salva al Elche

El Elche ha entrado mejor al partido, con su ya habitual estilo de apostar por poseer la pelota y salir desde atrás con el balón jugado, asumiendo riesgos. En el minuto 9, Dmitrovic ha intervenido con acierto para evitar el 1-0, después de una excelente jugada colectiva del Elche. Y poco después, en el minuto 11, Rafa Mir ha visto como el portero blanquiazul, muy atento, desviaba su disparo a bocajarro.

Espanyol Elche Pol Lozano Germán Valera EFE
Pol Lozano y Germán Valera, disputando un balón en el Espanyol - Elche / Foto: EFE

A partir de este momento el partido ha dado un vuelco. El Espanyol ha logrado desactivar el juego de combinación del Elche y ha empezado a generar peligro, siempre con un mismo protagonista, Pere Milla. En el minuto 22, el ilerdense se ha inventado un remate de tacón espectacular que Iñaki Peña, con unos reflejos felinos, ha enviado a córner. En el minuto 32, Pere Milla lo ha intentado en una falta directa que de nuevo ha obligado a Iñaki Peña a intervenir. Y más clara ha sido la siguiente, en el minuto 35, en la que Pere Milla se ha quedado solo después de un balón en largo. Su disparo, potente, lo ha vuelto a desviar Iñaki Peña con una intervención de lujo. La respuesta del Elche ha sido un centro al segundo palo de Álvaro Núñez que Rafa Mir ha rematado por encima del larguero. 

Carlos Romero desequilibra el marcador

El Espanyol ha tardado dos minutos después del descanso para abrir el marcador. El gol ha llegado en una acción vertical iniciada por Dmitrovic, que le ha hecho un pase en largo a Carlos Romero. El lateral ha combinado con Edu Expósito, que ha centrado para que el propio Carlos Romero superase a Iñaki Peña con un remate al primer toque. El gol ha cambiado el partido por completo. El Espanyol ha dado un paso atrás y le ha cedido el balón al Elche. Los de Éder Sarabia, sin embargo, no han sabido aprovechar la posesión, ejecutando largas acciones que terminaban en nada.

Carlos Romero Espanyol Elche EFE
Carlos Romero, celebrando el gol de la victoria del Espanyol / Foto: EFE

El partido se ha atascado y las ocasiones de gol han escaseado, a diferencia de una primera mitad que había sido muy vistosa. En el minuto 65, Pere Milla ha disparado fuera, por poco, desde fuera del área. Y en el 78', el mismo jugador lo ha vuelto a intentar, pero tampoco ha encontrado portería. En los últimos minutos, el Elche se ha ido arriba con todo, en busca del empate, y ha tenido alguna llegada, aunque no lo suficientemente clara como para poner en apuros a Dmitrovic.