La Comisión Antiviolencia ha decidido este miércoles declarar de alto riesgo el partido de Liga del próximo domingo entre el Espanyol y el Barça, según ha confirmado el Ministerio del Interior.

Los caprichos del calendario han querido que los dos equipos se vuelvan a verse las caras después del derbi a los cuartos de final de la Copa del Rey. La clasificación de los blaugrana, con remontada incluida en el Camp Nou, reabrió capítulos de rivalidad entre los dos equipos alimentados por las declaraciones de Sergio Busquets y Gerard Piqué.

El Espanyol, después de conocer la decisión, ha hecho públicas una serie de medidas para garantizar la seguridad de un partido previsto para las 16.15 horas en el RCDE Stadium. El club blanquiazul recomienda a los aficionados que lleguen con tiempo al estadio y les anima a comportarse siguiendo las normas de conducta previstas en la legislación vigente en materia de acontecimientos deportivos porque "somos conocedores de las repetidas y múltiples provocaciones que se han producido en los últimos tiempos".

Además, el Espanyol anuncia que ha hecho llegar a los Mossos d'Esquadra una petición para que ningún grupo "no identificado" del Barça acceda a las gradas ya que "podría poner en riesgo la seguridad dentro de la instalación".