Queda un último tren para Europa y el Espanyol lo ha cogido. Los pericos han ganado en el RCDE Stadium al Atlético de Madrid por 3-0 después de una segunda parte espectacular y en la que los madrileños han estado irreconocibles. Jugada individual de Pedrosa que ha finalizado con gol en propia de Godín y doblete de Borja Iglesias, que ha recuperado su mejor versión.

El Espanyol ha recibido a uno de los rivales más complicados de la Liga, como es el Atlético de Madrid, segundo clasificado. Después del derbi contra el Barça, el conjunto blanquiazul quería alargar la buena racha de seis partidos sin conocer la derrota y de esta manera no perder la esperanza para clasificarse por Europa.

Un Espanyol de estreno

Los del Cholo, sin opciones en la Liga, Copa del Rey y Champions, querían certificar la segunda posición y al menos estar por encima del eterno rival, el Real Madrid. Los colchoneros han salido a morder y han podido abrir la lata en los primeros minutos con ocasiones de Morata y Koke, pero Diego, primero, y Hermoso, después, lo han evitado.

Wu Lei Griezmann Espanyol Atlético EFE

El Espanyol quería sacar la superioridad al Atlético y Borja Iglesias y Wu Lei lo han probado acercándose al área de Oblak, pero los delanteros pericos eran inofensivos. Cuando se estaba llegando al descanso, Lemar lo ha vuelto a probar con un chute que ha rechazado con dudas a Diego López, y justo antes del silbato final de la primera parte, alegría blanquiazul.

Pedrosa ha cogido la moto por la banda izquierda y ha puesto la directa. Los defensas intentaban pincharle las ruedas, pero la habilidad del joven futbolista ha hecho plantarlo en el área de Oblak y su centro en busca de un aliado no ha llegado. Pedrosa tiene la fortuna de que Godín intenta rechazar la pelota y se hace gol en propia.

La mejor versión del Espanyol

Se ha avanzado el Espanyol, pero los catalanes tenían en mente que habían perdido 25 puntos en toda la Liga cuando habían abierto la lata y este partido no lo querían perder. Simeone ha movido filas para remontar el partido y ha sacado Savic, un central, por Correa, un extremo, pero se ha encontrado con la mejor versión del Espanyol.

borja iglesias oblak espanyol atletic madrid efe

Melendo, con su calidad, ha hecho una asistencia perfecta para Borja y en el mano a mano, el Panda no ha fallado. Gran gol del gallego y 2-0 en el luminoso. Los catalanes lo han seguido probando y han tenido la opción de ampliar el marcador y lo han hecho. Gol de Borja Iglesias de penalti y 3-0.

El Espanyol ha estado de estreno este sábado y ha presentado la primera equipación de la temporada que viene, la 2019/2020. Las opciones a Europa aun son posibles y el próximo rival en la Liga es el Leganés. Los pericos quieren seguir soñando.