La selección española de waterpolo no ha podido conseguir el oro en el Europeo disputado en Hungría al caer, en una final con mucha dureza, contra el combinado anfitrión en los penaltis (9-9 al final del tiempo reglamentario). Los españoles no han podido repetir la hazaña alcanzada por la selección femenina este sábado. Los jugadores del seleccionador catalán David Martín no han sido capaces de romper con la desdicha que acompañaba a la selección los últimos años y se han quedado a un paso de hacerse con el primer oro europeo para España.

La selección se plantaba a su tercera final consecutiva, después de perder la del Mundial en el 2019 en Corea del Sur y la del Europeo del 2018 en Barcelona. En esta edición, el último escollo para alzarse campeona de Europa era Hungría - la selección europea que cuenta con más medallas en su palmarés: doce oros, seis platas y cinco bronces - que ya había puesto las cosas muy difíciles al equipo español durante la fase de grupos empatando 11-11 y quitándole el primer lugar del grupo al conjunto de David Martín, complicando mucho el camino español hasta la final.

Superando a Alemania en los octavos de final por 12-6, venciendo a la todo poderosa Serbia (actual campeona) en los penaltis en los cuartos de final y a la siempre difícil selección croata por 9-8 a las semifinales, España se ha plantado a la final decidida a hacer bueno el dicho popular, a la tercera va la vencida. Los jugadores españoles, capitaneados por Felipe Perrone han tomado la iniciativa en el marcador. Con un juego muy igualado protagonizado por las grandes intervenciones defensivas de los dos conjuntos, los hombres de David Martín han visto cómo la selección húngara, poco a poco, iba imponiendo su ritmo y se adelantaba en el marcador. Con diferencias mínimas, nunca más de un gol, Hungría ha llegado al último cuarto con ventaja.

Las estelares apariciones de Marc Larumbe y el boya Roger Tahull han puesto el empate en el marcador y han llevado el partido a la tanda de penaltis. La suerte no ha estado del lado español que ha visto como en el último lanzamiento de la tanda, el atacante Álvaro Granados ha fallado su tiro y ha dado la victoria a Hungría. Dura derrota del combinado de David Martín que vuelve a ver como se le escapa otra final y se tiene que conformar con la plata, la tercera de los españoles en esta competición.