Las obligaciones eran exigencias. Tenía que haber reacción de la selección española de baloncesto y llegó. Una paliza impresionante de cincuenta puntos en Lituania dan más opciones a los españoles para pasar a cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Río 2016.

El líder fue una vez más Pau Gasol. Sin él sería imposible que la selección española hubiera conseguido nada. El grande de los Gasol es medio equipo. Y una vez más fue el máximo encestador con 23 puntos.

Una defensa sin fisuras fue otra de las claves del partido. El jugador NBA Valanciunas no pudo anotar en todo el partido, cosa que ayudó mucho a distanciarse.

Sin ceder opciones a los lituanos, un 48-29 en la media parte y un parcial de 9-0 al principio del tercer cuarto sentenciaba el partido.

Muy buen Ricky Rubio los primeros cuartos, dejando claro que en partidos de correr él es el mejor base posible. Nicola Mirotic con 17 puntos siguió la actuación de Gasol desde bien cerca.

Las posibilidades de clasificación

Ahora los de Scariolo dependen de ellos mismos. Son terceros de grupos con seis puntos, uno menos que Argentina y Lituania, y se jugarán la clasificación contra la albiceleste.

Posición Resultados
Segunda Si gana a Argentina
Tercera Si pierde contra Argentina / Nigeria gana a Brasil / Lituania gana a Croacia
Cuarta Si pierde contra Argentina / Croacia gana a Lituania / Nigeria gana a Brasil
Eliminada Si pierde contra Argentina / Brasil gana a Nigeria