El empate sólo valía a España. Inglaterra y Croacia se disputaban a vida o muerte estar a la final four de la UEFA Nations League y los de Luis Enrique sólo podían hacer que mirar el partido desde casa. Los ingleses han ganado por la mínima (2-1) a los subcampeones del mundo en Wembley y han obtenido el ticket para acceder entre los cuatro mejores de este nuevo torneo.

Los británicos han sido superiores a los croatas prácticamente en todo el partido. Kane era la referencia ofensiva para los suyos y ya en el minuto 15 de la primera parte avisaba con un doble ocasión. Croacia sufría en el medio del campo sobre todo por la baja significativa de Rakitic. El del Barça se lesionó en el partido contra España y estará entre 10 y 15 días de descanso por una elongación en la pierna derecha.

En la reanudación, los balcánicos han igualado fuerzas y Kramaric, solo contra el mundo, ha abierto la lata en el 57' con un golazo. Ha sido entonces cuando los británicos no encontraban los espacios y no sabían como empatar el partido. Hasta que en el minuto 77, a balón parado, Lingard ha anotado el gol del empate tras una serie de rebotes. 1-1 y podía pasar cualquier cosa.

El partido se ha vuelto loco, contraataques constantes de una banda a otra, los minutos corrían y la única beneficiada era España. Croacia ha tenido una ocasión de oro con un disparo de Lovren que Walker ha salvado bajo la línea de gol. Y unos minutos más tarde, en el 85', gol de Kane. Inglaterra conseguía remontar y tenía que aguantar los minutos finales. La defensa inglesa ha resistido y ha sumado los tres puntos.

España empezó extraordinariamente bien la Nations League y en los primeros dos partidos obtuvo dos victorias: 1-2 contra Inglaterra y 6-0 contra Croacia. Parecía que la nueva era de Luis Enrique prometía y daba la sensación de ser mucho superiora a su rival.

No obstante, la Selección española no tuvo el acierto necesario en los siguientes dos partidos y recibió a un 2-3 contra los británicos y un 3-2 contra los balcánicos. La clasificación ha quedado de la siguiente manera: 1. Inglaterra (7 puntos), 2. España (6 puntos), y 3. Croacia (4 puntos).