La selección española de fútbol ha derrotado a Suiza en el estadio Alfredo Di Stéfano de Madrid gracias a un solitario gol de Mikel Oyarzabal, futbolista de la Real Sociedad, cuando se habían disputado 14 minutos de partido. Después de quedarse sin jugar en Lisboa ante Portugal, el blaugrana Ansu Fati ha sido titular, aunque esta vez no ha podido causar sensación y se ha quedado sin ver portería.

La diana de Oyarzabal ha llegado gracias a un regalo de Yann Sommer, portero de los helvéticos, quién se ha arriesgado con una pase vertical y ha acabado entregando la pelota al también realista Mikel Merino, que ha asistido a placer a su compañero vasco para que firmara el 1-0.

adama traore espanya suissa efe

Adama Traoré, cada vez más fuerte / EFE

A partir de este momento, el conjunto de Luis Enrique ha dominado el partido sin sobresaltos, si bien es cierto que no ha dispuesto de un gran número de oportunidades para ampliar la ventaja en el marcador. Ferrán Torres, del Manchester Cit, y Oyarzabal, en la segunda parte, han puesto a prueba Sommer, que esta vez sí que ha respondido bajo palos.

La selección española ya no es lo que era. Sin piezas clave como Gerard Piqué, Xabi Alonso, Xavi o David Silva, ahora futbolistas como Ansu, Pau Torres, Ferrán, Dani Olmo, Gerard Moreno o Adama Traoré piden paso. Pero no es lo mismo.

Sea como sea, España suma tres puntos para liderar su grupo en la UEFA Nations League, una competición donde sigue sin perder después de empatar contra Alemania (1-1) y de derrotar a Ucrania (4-0).