La selección española se ha impuesto por la mínima a Noruega (2-1) en la primera jornada de la fase de clasificación de la Eurocopa del 2020. En Mestalla, Rodrigo Moreno y Sergio Ramos han marcado los goles del equipo de Luis Enrique, que no ha enamorado pero como mínimo se ha llevado los tres puntos.

Rodrigo, el rey de la fiesta

España ha marcado el primer gol de la noche cuando sólo se había disputado un cuarto de hora de partido. El blaugrana Jordi Alba ha aprovechado un pase en profundidad de Marco Asensio y, después de llegar a la línea de fondo, ha centrado la pelota al punto de penalti para que el local Rodrigo Moreno fusilara al portero visitante.

busquets espanya efe

EFE

Gracias a la profundidad de Alba y Jesús Navas, que ha actuado como lateral derecho, la selección española ha tenido el control total del juego y ha podido ampliar su ventaja, pero Rodrigo y Álvaro Morata, los puntas de Luis Enrique, han fallado varias ocasiones. Alba, además, ha perforado la portería de Rune Jarstein en el minuto 41, pero el árbitro ha señalado fuera de juego y ha anulado la diana.

Susto en Mestalla

Parecía que España conseguiría los primeros tres puntos de la fase de clasificación sin ninguna complicación, pero Noruega ha sorprendido al equipo de Luis Enrique y al público de Mestalla en el minuto 63, cuando Joshua King ha aprovechado un penalti estúpido de Iñigo Martínez para batir a David de Gea.

espanya pancarta analfabetos efe

EFE

En otro contexto quizás el combinado español hubiera sufrido, pero contra Noruega, una de las selecciones más discretas del fútbol europeo, las cosas han sido bien distintas. El conjunto escandinavo sólo ha podido mantener el empate 6 minutos, el tiempo que ha tardado su portero en cometer un penalti torpe sobre Morata. Sergio Ramos, el capitán de los locales, lo ha transformado y ha aliviado la parroquia española, que últimamente no vive muchas alegrías.

Antes de acabar, Sergio Canales y Jaime Mata han podido debutar con la selección española sustituyendo al madridista Dani Ceballos y el colchonero Morata. Quien no ha descansado ha sido Jordi Alba y Sergio Busquets. Los dos futbolistas blaugrana, que también lo juegan todo con el Barça, han acumulado 90 minutos más en sus piernas.