España pasa por encima de Bulgaria (0-3) y pone la primera piedra de su camino hacia el Mundial de 2026. Con tres goles de Mikel Oyarzabal, Marc Cucurella y Mikel Merino, el equipo de Luis de la Fuente se pone al frente del Grupo E. Turquía, que también ha ganado este jueves contra Georgia, será la rival del combinado español este próximo domingo (20:45 horas).
Mikel Oyarzabal abre la lata
El próximo 11 de junio empieza el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá, pero la selección española empezaba su camino hacia la cita mundialista este jueves. En el marco de los partidos clasificatorios para el Mundial, España jugaba por primera vez en su historia en Bulgaria. El Estadio Nacional Vasil Levski presentaba una entrada ideal, con cerca de 40.000 personas pendientes de los suyos, sin embargo, desgraciadamente para la afición local, Mikel Oyarzabal abriría la lata ya en el minuto 4.
🔝¡¡Cómo mueven la bolita estos chicos!!
— Teledeporte (@teledeporte) September 4, 2025
🧙♀️El pase de Zubimendi es un caramelito que no desaprovecha Oyarzabal para hacer el primero del partido#SelecciónRTVE #WCQ
España golpea en los primeros minutos
📺DIRECTO: https://t.co/uUAFUqE1Ub pic.twitter.com/rU1Uomn35s
Después de que Lamine Yamal sembrara el pánico por banda derecha, Pedri dejaba el balón en botas de Martín Zubimendi para que el centrocampista del Arsenal, luciendo conexión 'extxuri-urdín', pusiera un pase interior preciso para que Oyarzabal, desde el interior del área, hiciera el 0-1. El máximo goleador de la era De la Fuente parecía haber metido el primero del que sería una fiesta goleadora española, pero para evitar relajaciones, un contragolpe búlgaro acabaría con un disparo al palo de Kirilov (16').
Cucurella y Mikel Merino se suman a la fiesta
Cabe recalcar que la aproximación liderada por el 10 local ha sido la única del equipo búlgaro durante la primera mitad, y es que la pelota ha estado rondando la portería de Vutsov durante todo el primer tiempo. En una de estas, un balón rechazado caía como un caramelo a botas de Marc Cucurella, que enganchaba un potentísimo disparo desde el flanco izquierdo del área para duplicar la renta española (30').
💣¡CUCU CUCURELLA!
— Teledeporte (@teledeporte) September 4, 2025
Menudo misil tierra-aire para marcar el segundo de la selección española frente a Bulgaria#SelecciónRTVE #WCQ https://t.co/uUAFUqE1Ub pic.twitter.com/9L5VqJZhiW
Bulgaria ya había desistido de tratar de salir con el balón jugado y buscar conservar la pelota cuando la recuperaba. España estaba imponiendo su ley y forzando errores de manera constante. No obstante, el tercer gol español vendría de un error infantil de los búlgaros, y es que un saque de esquina de Lamine Yamal encontraba a Mikel Merino libre de marca en la frontal de la pequeña. El futbolista del Arsenal, un centrocampista con olfato de gol como si fuera delantero de toda la vida, no ha fallado (38').
De la Fuente da paso a los debuts
A partir de la reanudación, España no ha podido ampliar su renta, pero sí que ha tenido tiempo de dar paso a los debuts. De la misma manera que Jesús Rodríguez hacía su estreno oficial con el combinado nacional absoluto, debutaba también la pareja Huijsen-Cubarsí en el eje de la zaga. Llamada a ser el futuro de la selección española, los futbolistas de Real Madrid y Barça habían competido por una plaza de central hasta el momento, pero todavía no habían compartido la demarcación.
Y otra gran noticia para los de Luis de la Fuente ha sido volver a ver en acción a Dani Carvajal y a Rodri, que han podido volver a aportar su granito de arena tras sus respectivas graves lesiones de rodilla. De esta manera, España se ha puesto líder del Grupo E de las eliminatorias clasificatorias para el Mundial, donde el combinado español jugará este próximo domingo contra Turquía (20:45 horas).