Piqué, Alba, Bartra, Busquets e Iniesta son los cinco jugadores elegidos por el seleccionador español, Vicente del Bosque, para participar en la Eurocopa de Francia, que se disputará entre el 10 de junio y el 10 de julio próximos. En la lista de 25 convocados, y en la que el técnico tendrá que descartar a dos jugadores, destaca la ausencia de los goleadores Fernando Torres y Diego Costa, así como también la de Juan Mata.

En la convocatoria sobresalen las novedades del rojiblanco Saúl y del madridista Lucas Vázquez. La línea de delanteros es la que presenta mayor renovación con la presencia de Nolito (Celta), Morata (Juventus), además de Saúl y Lucas.

El Real Madrid es el segundo equipo que más jugadores aporta: Sergio Ramos, Caravajal, Isco y Lucas. Seguido del Atlético de Madrid (Juanfran, Koke y Saúl) y el Chelsea (Azpilicueta, Cesc y Pedro). Después, el Athletic aporta a Aduriz y San José. Completan la lista Bruno (Villarreal), Thiago (Bayern Munich), David Silva (Manchester City), Sergio Rico (Sevilla), Iker Casillas (Oporto) y De Gea (Manchester United).

Además de estos jugadores, Del Bosque mantendrá en la concentración a otros once jugadores jóvenes, procedentes la mayoría de ellos de la sub-21.

La selección al completo quedará concentrada a final de mes, justo después de que finalice la final de la Champions que disputan el Atlético y Real Madrid, en Milán, el próximo sábado 28.

España tiene previsto jugar tres partidos amistosos antes de viajar a Francia: el 29/5 contra Bosnia, el 1/6 frente a Corea del Sur y el 7/6 ante Georgia. El equipo español debutará el día 13 de junio contra la República Checa, el 17 jugará contra Turquía y el 21 frente a Croacia.