Un buen inicio de partido con un gran Chalo Echenique ponían el miedo en el cuerpo de los americanos. Dos latigazos arrancados de su brazo derecho hacían vibrar al público de la piscina en Río. Los Juegos Olímpicos parecía que se ponían en su lugar después de una decepcionante derrota al último momento contra Italia.
Las buenas jugadas y el alternación de jugadores en el segundo de los cuartos han sido lo mejor y lo peor. El marcador iba como un acordeón: arriba y abajo sin control. Muchos goles, pero poco control.
Tensión y alegría
La tensión ha llegado justo cuando los Estados Unidos se han puesto arriba en el marcador con un 7-6 al tercer cuarto. Buena reacción de los españoles y final del cuarto con ventaja mínima de 7-8.
Con la moral alta, un gran inicio de último cuarto ha dado la tranquilidad necesaria a los española. Ventaja de 7-10 y relajación. Dos goles antes de llegar al final del partido han hecho sufrir los ánimos españoles y recordar la remontada italiana en el primer partido de Río 2016 cuando remontaron y cambiaron el marcador al final. Sin emoción no ha partido, pero finalmente ha acabado imponiéndose el combinado español de manera justa.