Las reivindicaciones políticas de los aficionados del Barça cada día irritan más a la España más centralista. El último caso polémico ha sido el del periodista de La Sexta, Radio Marca y La Razón, José Luis Sánchez, que ha cargado contra la última pancarta exhibida en el Camp Nou.

Una gigante pancarta antes del partido de Copa del Rey entre el Barça y el Sevilla volvió a aparecer en la gradería del estadio blaugrana. El mensaje: 'Only dictatorships jail paceful political leaders' (Sólo las dictaduras encarcelan a los líderes políticos pacíficos). Y la respuesta del periodista ha creado todavía más polémica.

Se pregunta si las reivindicaciones en un espacio como el Camp Nou ensucian la imagen del fútbol. Y claramente dice que para él es una "vergüenza". Pero las redes se han revolucionado con su comentario.

Igual que el mensaje del periodista, las respuestas son claras. La reivindicación política aparece en el Camp Nou por un motivo concreto y unos presos políticos que están en la cárcel, pero algunos no lo quieren entender.