La selección española de baloncesto ganó el último partido de la fase de grupos por necesidad. Un resultado convincente de 92-73 contra Argentina situó a España como segunda de grupo y jugará los cuartos contra Francia. Lo más complicado será que si superan a los franceses se encontrarían en las semifinales con la temida selección de Estados Unidos.

Obligados a ganar para asegurarse la clasificación y no tener que hacer las maletas, los de Sergio Scariolo se reencontraron con su mejor baloncesto para dar un golpe sobre la mesa.

Un parcial inicial de 0-8 en contra fue la primera y única losa del partido. Los españoles remontaron gracias a los puntos de Nikola Mirotic. Una vez se situaron por delante en el marcador con un parcial de 16-3, la selección española no soltó la ventaja.

Un gran Rudy Fernández, que anotó 23 puntos siendo el máximo anotador del partido, ayudó a España a distanciarse. Pau Gasol con 19 puntos volvió a destacar en un partido que ha dado un cambio de aires a los de Scariolo.

Poca convicción de una Argentina en que sólo mantuvo el tipo Nicolas Laprovittola. La derrota contra España y la combinación de resultados todavía los mantiene en el torneo olímpico, pero en cuartos se encontrarán con Estados Unidos.

La selección española acaba segunda de grupo y jugará los cuartos de final contra Francia el próximo miércoles a las 19.30h. En el caso de pasar de ronda y llegar a las semifinales de Río 2016, el rival será el vencedor del duelo entre los Estados Unidos y Argentina.