El mundo del fútbol ha vuelto a vivir un episodio de violencia inadmisible. Un grupo de aficionados del Trabzonspor turco han invadido la celebración de los futbolistas del Fenerbahçe, que estaban festejando a pie de césped una victoria importantísima (2-3) de cara a poder seguir luchando por la primera posición de la liga turca, provocando una verdadera batalla campal que ha acabado con varios heridos. Unas imágenes impactantes que no han tardado a hacer la vuelta al mundo.

Trabzonspor - Fenerbahçe, un partido cargado de tensio...

El partido entre el Trabzonspor y el Fenerbahçe, disputado en el Papara Park de la ciudad del Trabzon, venía cargado de tensión, tanto por la histórica rivalidad que mantienen ambos clubs desde hace varios años, como por la situación clasificatoria de la liga turca. Mientras que el conjunto local está luchando por mantener la tercera plaza con 49 puntos, el Fenerbahçe, antes de esta jornada, se encontraba a cinco puntos del líder, el Galatasaray.

Por lo tanto, el conjunto de Estambul tenía que ganar para mantenerse en dos puntos del primero clasificado y seguir soñando con el título final. Todo eso ha calentado un partido que ha acabado de la peor forma posible. Varios aficionados del Trabzonspor, viendo que los jugadores del Fenerbahçe estaban celebrando este triunfo, han ido contra ellos para interrumpir la alegría. Los futbolistas, lejos de sentirse atemorizados, se han rebotado y han generado una batalla a pie de césped. Todavía falta saber cuál es la gravedad de los incidentes y cuánta gente ha resultado herida, pero desde la prensa turca ya se señala que el jugador Mert Müldür ha sido atacado con un palo de córner, que el portero Dominik Livakovic ha recibido un puñetazo y que los jugadores Bright Osayi-Samue y Michy Batshuayi han propiciado patadas y puñetazos a los aficionados.

... que ya tiene algún precedente violento

Precisamente Michy Batshuayi, reconocido delantero con pasado en algún gran club europeo como el Chelsea, ha sido también uno de los protagonistas del partido. El jugador belga ha sido el encargado de anotar el gol de la victoria en el minuto 87. Un gol que, en el ámbito deportivo, será vital para el Fenerbahçe por los efectos clasificatorios que genera y porque ha decantado un partido con una gran rivalidad en las gradas, que ya ha generado varios disturbios. De hecho, ya existe un precedente de las mismas dimensiones que lo que hemos vivido hoy.

Sucedió el año 2015, este lejos de los terrenos de juego, cuando un aficionado del Trabzonspor disparó contra el autobús del Fenerbahçe. Por suerte, no hubo ningún herido. Hay que destacar rivalidad entre estos dos clubs cogió bastante a partir el año 2011, a raíz de una liga que ganaron 'los canarios amarillos' con un escándalo de compra de partidos por el medio. Desde entonces, se ha generado un antagonismo que ya ha causado más de un episodio vergonzoso, que no representa ninguno de los valores que tiene que transmitir el deporte.