Rumanía está viviendo con conmoción el escándalo que se ha formado en su selección de gimnasia artística. Justo después de terminar el Mundial de Yakarta, la doble medallista Denisa Golgota anunció públicamente haber presentado una denuncia ante la Federación por haber sido acosada por un miembro del equipo, sin especificar su nombre. Y no solo eso, sino que añadió que la Federación, lejos de iniciar una investigación, la había ignorado.

"El acoso no solo se producía en el gimnasio, sino que era acoso y hostigamiento. Presenté una denuncia que la Federación ignoró por completo. Casi todo el mundo sabe de qué hablo: la gente con la que entreno en el gimnasio es la que me acosó e intentó que me rindiera mentalmente", ha denunciado Golgota, que ha asegurado que la persona denunciada la amenazó: "Quiero golpearla en la boca hasta desfigurarla y que necesite cirugía estética".

La denuncia de Denisa Golgota

La denuncia de Golgota no ha terminado ahí, ya que ha seguido dando detalles de lo sucedido. "No esperaba enfrentar tanta discriminación ni tanto daño. Quizás lo diga en algún momento, pero creo que cada uno puede sacar sus propias conclusiones porque todos saben con quién entreno en el gimnasio. No esperaba lo que pasó este año, el ambiente que se respiraba. Mentalmente, fue muy difícil seguir adelante. No sé cuántas personas habrían llegado donde yo llegué, considerando lo mucho que sufrí.", ha añadido.

"La Federación favorece a una gimnasta, no a ciertas gimnastas, a una gimnasta y punto. Haré mi trabajo, espero que se solucione lo que tuve que aceptar... no está bien lo que pasó, Espero que en el futuro todo vaya bien y se tomen medidas. Cuando practicaba gimnasia hace 5 años, no existía la prioridad; ahora también me impactó este favoritismo. Tengo un sueño: sigo creyendo que algo cambiará después del Campeonato Mundial. Esperaba más de la Federación; estoy totalmente decepcionada. Al mismo tiempo, me siento satisfecha conmigo misma porque, aun así, hice mi trabajo y fue un año muy exitoso."

La seleccionadora de Rumanía ataca a Golgota: "Son mentiras, son frustraciones"

A pesar de que Golgota en ningún momento acusa públicamente a alguien en concreto, con las pistas que ha dado en Rumanía no han tardado en señalar un nombre, el de la también gimnasta Sabrina Voinea, hija de la que es la entrenadora del equipo, Camelia Voinea. Y la seleccionadora, lejos de mantenerse al margen, ha salido al paso con unas duras palabras en contra en Golgota. "Son mentiras, son frustraciones, porque Sabrina es mucho mejor que ella. Me molesta mucho y si no se disculpa, emprenderé acciones legales", ha declarado Camelia Voinea.

"No puedo quedarme de brazos cruzados y dejar que cada uno diga lo que quiera sin tener pruebas. Es evidente que está siendo manipulada por ciertas personas de su entorno, pero no aceptaré que se digan esas mentiras", ha añadido.