El Barça deberá de realizar una venta en verano. Porque Xavi Hernández tendrá que decidir, y solo podrá quedarse con Raphinha o con Ousmane Dembélé, ya que ninguno de los dos aceptará un papel secundario, y juegan en la misma posición. Aunque al principio de la temporada ambos compartían la titularidad, y acompañaron a Robert Lewandowski en el tridente, el entrenador ha tomado la decisión de apartar a uno de los dos, y apostar por Anssumane Fati.

Eso quiere decir que el brasileño o el francés deberán de ceder su puesto, una cosa que ninguno está dispuesto a hacer, pues quieren ser indiscutibles. Joan Laporta y Mateu Alemany también son partidarios de traspasar a uno de ellos, pues no pueden permitirse el lujo de tener a un crack con una ficha tan elevada y con un valor de mercado tan alto en el banquillo. Y está bastante claro quién es el favorito para hacer las maletas en el mercado estival.

Como no podía ser de otra manera, hablamos del ex del Leeds United, del Sporting de Portugal o del Stade Rennais. Para empezar, porque no ha convencido en absoluto con el rendimiento que ha ofrecido en sus primeros meses. Está lejos de justificar los 58 millones de euros que costó, y ahora mismo tiene muchos números de pasar a ser suplente habitual. En el Mundial de Qatar podría haberse reivindicado, pero lo cierto es que no lo ha conseguido.

De hecho, se ha devaluado aún más. En el caso de Dembélé, sigue manteniendo la confianza de Xavi, que siempre se ha mostrado como un firme defensor de sus capacidades. Es cierto que su Copa del Mundo también ha sido nefasta, pero eso no ha hecho cambiar de opinión al técnico egarense, que prefiere dar salida a Raphinha, consciente de que podrían recuperar gran parte de la inversión que realizaron por él, ya que todavía tiene muchos admiradores en la Premier League.

Y podrían obtener más dinero que por ‘el Mosquito’, que tiene una cláusula de rescisión muy apetecible, de únicamente 50 ‘kilos’.

El Barça planea ofrecer una nueva renovación a Dembélé

Más que desprenderse de Dembélé, lo que el Barça planea es volver a sentarse a negociar con él y con su agente, Moussa Sissoko. Quieren eliminar cualquier tipo de cláusula liberatoria, y prolongar su vínculo más allá de 2024, que es cuando queda como agente libre.

Malas noticias para Raphinha, que ya sabe que puede tener un paso efímero por La Liga Santander. Deberá de trabajar mucho para poder convencer a Xavi, y también a Laporta.