Si hay un nombre propio que está destacando durante la pretemporada del Barça, ese es el de Pedro Fernández. Aunque era uno de los candidatos a ser descartado por Hans-Dieter Flick antes de la gira asiática, fue la gran sorpresa en la convocatoria, y es que ha logrado cautivar al entrenador alemán y al resto del cuerpo técnico con sus increíbles capacidades. Tiene una agilidad, una visión de juego y una habilidad con el balón fantástica, y no ha tardado en ser comparado con Pedri González e incluso con Andrés Iniesta.

‘Hansi’ quedó tan sorprendido después de verlo en acción que quiso darle la oportunidad de jugar sus primeros minutos con el primer equipo, en el amistoso contra el Vissel Kobe. Tan solo estuvo un cuarto de hora sobre el terreno de juego, pero tuvo tiempo suficiente para marcar la diferencia, y estrenarse como goleador. Y de momento, se espera que siga estando en dinámica con los profesionales, al menos, hasta que comience la temporada.

DRO | FC Barcelona
Pedro Fernández

No obstante, el internacional español sub 17 ya sabe que es muy complicado que pueda tener minutos en el Camp Nou, debido a la competencia tan increíble que existe en su demarcación. De manera que ya ha asumido que pronto tendrá que regresar al Juvenil A, pues no conviene olvidar que todavía tiene 17 años. Aunque la idea de Joan Laporta y de Deco, que consideran que es lo mejor para su progresión, es que compita con el filial.

Y ya han diseñado una estrategia para que Dro pueda seguir evolucionando y creciendo como lo ha hecho hasta el momento. Para empezar, ya se están moviendo para ampliar su contrato, que expira en 2027, y protegerlo del enorme interés que han mostrado algunas entidades top de Europa. Y debe de ser uno de los líderes del Barça Atlétic, que tendrá que pelear por conseguir el ascenso a Primera RFEF, así que estará a disposición de Juliano Haus Belletti.

Juliano Belletti Rafa Márquez Barça Atlètic / Foto: FC Barcelona
Juliano Belletti 

Aunque, al menos, Flick ha prometido al hispano-filipino que podrá ejercitarse regularmente con el primer equipo, y tener minutos en la Copa del Rey, y en caso de que se produzcan lesiones en la plantilla.

Dro tendrá que esperar su momento en el Barça

La idea es que Dro siga el ejemplo de Pau Cubarsí o de Marc Bernal, que antes tuvieron que hacer méritos con el filial y adaptarse al ritmo que tiene el fútbol profesional, para poder dar el salto al primer equipo del Barça.

Así que deberá de tener un poco más de paciencia antes de su irrupción.