Luka Modrić es uno de los nombres de la semana en clave Real Madrid, pero la realidad es que el futbolista croata, a partir de esta temporada, no solo será uno de los futbolistas más laureados de la historia del club, sino que también será uno de sus mejores emblemas. A sus 38 años, el mediocampista de Zadar hizo el otro día uno de aquellos goles que, salvando que todavía quedan más de dos meses de competición, dan ligas.

Y es que, después de empatar en Vallecas (1-1) y de dejarse dos puntos que reabrieron la carrera por el título, el Real Madrid estuvo muy cerca de repetir pinchazo ante el Sevilla este último fin de semana. El 0-0 inicial campó en el marcador hasta el 81' de partido, pero en ese entonces, en una de aquellas acciones individuales desde fuera del área que Modrić siempre ha hecho, desestabilizó el marcador para otorgar los tres puntos a los suyos.

El Real Madrid celebra el gol de Luka Modric contra el Sevilla / Foto: EFE
El Real Madrid celebra el gol de Luka Modrić contra el Sevilla / Foto: EFE

La (fugaz) luz de Modrić ilumina el camino del Real Madrid

Con su vuelta a la senda de la victoria, los de Carlo Ancelotti siguen líderes en la clasificación a 6 puntos del Girona y a 8 de un Barça que se había acercado peligrosamente a 5. Mientras que el conjunto blanc-i-vermell encadenó dos partidos seguidos perdiendo, el blaugrana ha recuperado sensaciones y vuelve a amenazar con la lucha de la Liga.

No obstante, de momento, la (fugaz) luz de Modrić ilumina el camino del Real Madrid. De momento, el conjunto blanco ha podido mantener un cojín al frente de la tabla, pero su calendario más inmediato es muy duro y se espera que el de Vallecas no sea su último tropiezo en el más corto plazo. En este contexto, el fondo de armario de la plantilla es muy importante, y es precisamente aquí donde Modrić marcó las diferencias este pasado domingo. Porque hace falta recordar que el croata ya no es titular ni tampoco el primer suplente. A sus 38 años, su calidad no caduca, pero sí su energía y parece que esta será su última temporada en el Real Madrid.

Luka Modric, controlando la pelota durante el Real Madrid - Osasuna / Foto: EFE
Luka Modrić, controlando la pelota durante el Real Madrid - Osasuna / Foto: EFE

Modric apunta a Arabia Saudí o a la MLS

Como cada año desde ya hace unas temporadas, los veteranos como Modric acaban contrato el 30 de junio. Sea como sea, es el '10' el jugador que lo tendría más complicado para renovar. Su competencia directa es muy elevada y ni siquiera es el primer relevo para Ancelotti. A falta de oficialización, sus destinos más posibles parecen Arabia Saudí o la MLS.

¡Sigue ElNacional.cat en WhatsApp, encontrarás toda la actualidad, en un clic!