Florentino Pérez tiene que tomar próximamente una decisión con todos los jugadores del Real Madrid que finalizan contrato en junio, y por lo tanto se marcharán cuando acabe la temporada. No son pocas las piezas que a partir de verano podrán abandonar el proyecto de Carlo Ancelotti a coste cero, y entre los casos más destacados podemos poner a Toni Kroos, Luka Modric, Lucas Vázquez o Andriy Lunin. Pero el protagonista de hoy es otro futbolista.

Nos referimos a Nacho Fernández, que comenzó la campaña teniendo un papel claramente residual, y siendo la última opción para ocupar el eje de la retaguardia. Pero las graves lesiones de Eder Militao y de David Alaba han provocado que ahora mismo sea titular indiscutible, ya que es el único central disponible junto a Antonio Rüdiger. Una oportunidad increíble para poder hacer méritos, y convencer al presidente que se merece una renovación.

Nacho Fernández forcejeando con Victor Osimhen  Foto Europa Press   Danilo Gemito
Nacho Fernández/ Foto: Europa Press 

Sin embargo, no la está aprovechando. Ha firmado algunas actuaciones buenas, pero también ha tenido partidos para olvidar, como contra el Atlético de Madrid, y más recientemente, frente a la UD Almería. Los dos goles encajados fueron por su culpa, y ‘Carletto’ se vio obligado a sustituirlo al descanso. Si a eso le añadimos que ya tiene una edad muy avanzada, 34 años, y que existe la intención de firmar a un nuevo defensor, todo hace indicar que sus días en el Santiago Bernabéu están contados.

Mucho deberán de cambiar las cosas para que el ‘6’ acabe ampliando su vínculo con el Madrid, que ya tiene una larga lista de sucesores en mente. Entre los nombres que están mejor posicionados en la agenda de Florentino Pérez nos encontramos con los de Giorgio Scalvini, de la Atalanta de Bérgamo, Gonçalo Inácio, del Sporting de Portugal, Lenny Yoro, del LOSC Lille, o Antonio Silva, del Benfica. Todos son jóvenes, tienen un enorme potencial, y ya acumulan una experiencia importante en la élite.

Nacho Fernández

Nacho deberá de cruzar los dedos y esperar un milagro para poder seguir vistiendo de blanco durante el próximo curso, que sería su prioridad, pues no desea hacer las maletas.

Nacho quiere retirarse siendo un ‘one club man’

Los planes de Nacho pasan por colgar las botas siendo un ‘one club man’, es decir, jugando en el mismo equipo durante toda su carrera, como hicieron Carles Puyol, Francesco Totti o Paolo Maldini.

Aunque ahora mismo lo más probable parece que acabe dejando el Madrid después de más de una década en el primer equipo.