Además de las salidas que ya están confirmadas, y las que todavía faltan por anunciarse, el Athletic Club de Bilbao también está trabajando en la llegada de nuevos refuerzos para la próxima temporada. De momento se han centrado en liberar fichas del primer equipo, para poder hacer espacio en el vestuario, pero la directiva no descuida la búsqueda de jugadores que puedan ser interesantes, y que permitan a Ernesto Valverde tener más alternativas para elegir.

La siguiente campaña será muy exigente para la entidad vasca, que volverá a disputar la Europa League después de algunos años de ausencia, y también la Supercopa de España, ya que han conquistado la Copa del Rey. Necesitan mucho fondo de armario para poder hacer un buen papel en todas las competiciones que participen, y una de las demarcaciones donde ‘El Txingurri’ se ha encontrado con más problemas es en el eje de la retaguardia.

Dani Vivian y Aitor Paredes han sido indiscutibles, y han sorprendido con las actuaciones que han realizado, pero las constantes lesiones de Yeray Álvarez han provocado más de un dolor de cabeza al entrenador extremeño. Pide la llegada de un nuevo crack para esa zona, y ha dejado muy claro quién es el candidato que más le convence. Porque estaría encantado de poder tener de nuevo a sus órdenes a Aymeric Laporte, al cual consolidó en la élite.

Laporte con España ante Costa Rica / Foto: Europa Press
Aymeric Laporte/ Foto: Europa Press

Con Valverde como técnico, el internacional español de origen francés pasó de ser una promesa de futuro, a convertirse en uno de los mejores defensas de La Liga EA Sports. Y ha abierto las puertas a un regreso a San Mamés, donde no puede ocultar que le encantaría vivir una segunda etapa, más de seis años después desde que se anunciara su venta al Manchester City de Pep Guardiola. Y las negociaciones están avanzando a un ritmo muy interesante.

No desea seguir durante más tiempo en el Al-Nassr, y ha trasladado su intención de abandonar la Saudi Pro League, a la cual aterrizó el año anterior, para poder comprometerse con el Athletic.

Laporte llegará cedido al Athletic

Laporte está dispuesto a renunciar a una parte importante de su ficha para poder llegar al Athletic, y ambas instituciones han acordado que aterrice a través de una cesión. Pero solamente falta pactar la opción de compra, que estaría valorada en unos 25 millones de euros.

Aymeric Laporte

El equipo de Arabia Saudí pide que esta opción sea obligatoria, pero los vascos solamente quieren que sea opcional.