Ernesto Valverde ya se permite el lujo de pensar en los primeros refuerzos que desea traer para la próxima temporada al Athletic Club de Bilbao. Aunque todavía estén peleando por acabar entre los cuatro primeros en La Liga EA Sports, y estén muy cerca de clasificarse a una nueva final de la Copa del Rey, el técnico extremeño ya tiene en mente las demarcaciones que desea mejorar. Y, por supuesto, espera poder retener a las principales figuras del equipo.

Nico Williams renovó hace poco, pero tiene una cláusula de rescisión muy apetecible, si bien en San Mamés son optimistas, y creen que podrán seguir contando con él. También se ha especulado con el posible regreso de Aymeric Laporte procedente del Al-Nassr de Arabia Saudí, y con la incorporación sorpresa de Mikel Merino procedente del eterno rival, la Real Sociedad. Pero ahora mismo, el futbolista que el exmánager de Barça, RCD Espanyol, Valencia, Olympiakos o Villarreal tiene en mente es otro.

Laporte / Foto: Al Nassr FC
Aymeric Laporte/ Foto: Al Nassr FC

Porque ha quedado impresionado con las actuaciones que Íñigo Vicente está firmando en La Liga Hypermotion, siendo uno de los cracks más destacados de la segunda división española. Los tres goles y las 10 asistencias que ha conseguido son unas estadísticas sensacionales, y está permitiendo que su equipo, el Racing de Santander, sueñe con la posibilidad de regresar a la máxima categoría después de una década de ausencia.

Y Valverde observa muy atentamente al atacante de 26 años de edad, que puede actuar como media punta o en cualquiera de las dos bandas, y que en su momento era considerado como una de las grandes perlas de Lezama. Llegó a debutar con el primer equipo, pero nunca pudo acabar de afianzarse, y después de tres años cedido en las filas del Mirandés, acabó en El Sardinero, donde por fin ha podido explotar todo el potencial que atesora en las botas.

Íñigo Vicente

Una cosa que le puede servir para regresar al Athletic, y ponerse a las órdenes de ‘El Txingurri’, que no ha dudado en recomendar esta operación a la directiva vasca.

Vicente tiene una cláusula de rescisión de seis millones de euros

El coste de Vicente no sería en absoluto ningún tipo de obstáculo o de impedimento para que el Athletic pudiera hacerse con sus servicios, ya que tiene una cláusula de rescisión de seis millones de euros que podrían pagar sin problema.

E incluso, podrían intentar ficharlo por una cifra ligeramente inferior.