En el Athletic Club de Bilbao ya tienen asumido desde hace tiempo que pronto se tendrán que despedir de Nico Williams, y salvo sorpresa mayúscula, esto sucederá a lo largo del verano. Todavía no se sabe dónde acabará el prometedor extremo, y cuesta creer que aterrice en el Barça, su gran admirador el año pasado, pero sigue teniendo ofertas de los mejores equipos de Europa. Por ejemplo, del Real Madrid, que se ha unido a la subasta.
Tampoco hay que descuidar al Chelsea, al Arsenal, al Manchester United, a la Juventus de Turín o al Bayern de Múnich, que también tienen la intención de pagar los 58 millones de euros que figuran en su cláusula de rescisión. Una pérdida muy sensible para Ernesto Valverde, que se quedará sin uno de sus hombres de confianza, aunque a cambio podrá recibir una importante compensación económica, que servirá para poder realizar varias incorporaciones de primer nivel.

Y ‘El Txingurri’ ya parece tener decidido cuál será el fichaje que traerá para hacer olvidar al internacional español. En la plantilla dispone de cracks como Álex Berenguer, Unai Gómez o Álvaro Djaló, que están obligados a asumir más responsabilidades y a dar un paso al frente, en especial el ex del Sporting de Braga, por el cual hicieron una importante inversión hace un año, y que ha tenido una primera campaña para el olvido en San Mamés.
Asimismo, sigue habiendo una total confianza en la cantera, donde hay perlas como Peio Huestamendia o Igor Oyono, que pueden tener su oportunidad en la élite. Aunque el entrenador extremeño ya ha solicitado a la directiva del Athletic que haga todo lo posible para poder cerrar un acuerdo con CA Osasuna, y reclutar a Aimar Oroz, quien se ha convertido en una obsesión, y que está convencido de que podría llenar el enorme vacío que dejará Williams JR.

Pese a que es de un perfil radicalmente diferente, Valverde está convencido de que encajaría perfectamente en sus sistemas, y con sus exhibiciones en El Sadar ha demostrado que es uno de los mejores atacantes de La Liga EA Sports.
El coste de Oroz superará los 30 ‘kilos’
No será barato ni sencillo para el Athletic sacar a Oroz de Pamplona, en especial, después de que renovara su contrato hace tan solo unos cuantos meses. Pero incluyó en su vínculo una cláusula que le permitiría irse por una cantidad ligeramente superior a los 30 ‘kilos’.
Valverde no tiene dudas de que es un fichaje sin riesgo, y se convertiría en el futbolista más caro de la historia de la entidad vasca, superando a Íñigo Martínez.