Como no podía ser de otra manera, la última jornada de la Premier League nos ha dejado emoción hasta el último momento. El Manchester City y el Chelsea han hecho el trabajo y se han clasificado para la Champions, ya que dependían de ellos mismos. La situación más curiosa ha sido la del Newcastle que, a pesar de perder, se ha clasificado entre los cinco primeros. Ha sido así gracias a las derrotas de Aston Villa y Nottingham Forest, que, respectivamente, se han clasificado para la Europa y la Conference League.

El Manchester City salva los muebles

Primero, quien dependía de él mismo y ha conseguido la victoria es el Manchester City. El equipo de Guardiola se ha impuesto al Fulham por 2-0 con un golazo de Gündoğan, que ha hecho un remate acrobático, y con un penal anotado por Haaland. De esta manera, los cityzens salvan una temporada complicada, la más difícil desde que Guardiola entrena a los skyblues.

Batacazo de Forest y Aston Villa

Uno de los puntos candentes de la jornada ha sido el Nottingham Forest - Chelsea, ya que ambos equipos se jugaban el acceso a la máxima competición europea. Ha sido un partido igualado, pero los blues han utilizado su talento individual para imponerse por 0 a 1. El gol de Levi Colwill ha sido suficiente para que los londinenses se clasifiquen para la Champions después de algunas temporadas complicadas, con mucho fichaje, pero poco acierto. Por su parte, el Forest se ha clasificado para la Conference League, el peor escenario posible.

El otro equipo que se ha quedado sin disputar la Copa de Europa es el Aston Villa. La expulsión del Dibu Martínez antes que finalizara la primera parte, ha dejado al Villa muy tocado. Finalmente, los de Unai Emery han perdido por 0 a 2 contra el Manchester United. Los de Birmingham jugarán la Europa League, una competición en que serán uno de los favoritos a ganar el trofeo.

Derrota del Newcastle, pero entre los 5 primeros

Una de las situaciones extrañas de la jornada ha sido el partido del Newcastle, que jugaba contra el Everton. El equipo de Eddie Howe ha perdido el partido por 0-1, sin embargo, increíblemente, con las derrotas de Villa y Forest, se ha clasificado para la Champions, competición que ya disputó hace dos temporadas.

En cuanto al resto de partidos, es destacable el Liverpool - Crystal Palace, que ha acabado 1 a 1. Los de Anfield no han podido cerrar esta gran temporada con una victoria.