Ernesto Valverde ha asumido la difícil y dolorosa pérdida de Nico Williams, que es inevitable. A pesar de los intentos que ha hecho el Athletic Club de Bilbao para conseguir convencer a su gran estrella y que permanezca durante un año más en la plantilla, disputando la Champions League, la realidad es que todos los esfuerzos han resultado inútiles, y ya ha comunicado su intención de hacer las maletas y de iniciar una nueva aventura en otro lugar.

Más concretamente, su próxima aventura se encontrará en las filas del Barça, que ya está preparando la inversión de 58 millones de euros que se necesita para poder sacarlo de San Mamés. Y esto dejaría un vacío enorme en la plantilla, que deberán de llenar con algún fichaje, motivo por el cual tienen una lista de posibles candidatos a ocupar su puesto. Pero de todos los nombres que han aparecido, hay un claro favorito por encima del resto, como es Borja Sainz.

Es la alternativa que parece genera más consenso entre la directiva, y que más seduce a ‘El Txingurri’. Cree que, aunque sea de un perfil distinto al del hispano-ghanés, reúne las condiciones necesarias para poder convertirse en un futbolista importante, y ofrecer un buen rendimiento. Ha completado un año simplemente fantástico defendiendo los colores del Norwich City, y se ha consagrado como una de las grandes revelaciones en el fútbol inglés.

A pesar de que haya competido en la Championship, la segunda división, en el Athletic están convencidos de que está preparado para poder jugar en La Liga EA Sports y en la Champions, y su precio tampoco sería especialmente elevado. Ya han realizado un par de ofertas, que han sido rechazadas al instante, pero confían en poder llegar a un acuerdo por unos 20 ‘kilos’. Y el delantero nacido en el año 2001 ha comunicado que estaría encantado con la idea de vestir de rojiblanco.

Borja Sainz

Sería un regreso a casa para Sainz, que salió de Lezama en 2017, para aterrizar en las categorías inferiores del Alavés, y que posteriormente también ha defendido los colores del Zaragoza o del modesto Giresunspor turco.

Sainz, preparado para asumir el desafío de hacer olvidar a Williams JR

Sainz tiene todo pactado con el Athletic, y ha afirmado que está totalmente preparado para asumir el desafío de hacer olvidar a Williams JR, y de convertirse en uno de los referentes del proyecto.

Pero también tendrá que superar la competencia de cracks como Álvaro Djaló o Álex Berenguer, que pelearán por completar el ataque.