Hans-Dieter Flick ha enseñado la puerta de salida a siete jóvenes promesas del Barça, a las cuales no veía con el nivel necesario para poder ayudar al primer equipo, y que ya se ha confirmado que no seguirán en la disciplina. Porque en las últimas horas se ha hecho oficial que dirán adiós, y estarán obligados a iniciar una nueva aventura en otro lugar, donde puedan consolidarse en la élite, después de que sus respectivos contratos y sus préstamos hayan finalizado.
Las primeras bajas, que ya eran un secreto a voces, eran las de Aleix Garrido y Pau Prim. Ambos estaban vinculados al Camp Nou hasta el 30 de junio, pero no había ningún acuerdo para que renovaran, y el primero, que llegó a debutar de la mano de Xavi Hernández, recalará en las filas de la SD Eibar, en La Liga Hypermotion, donde deberá de demostrar los motivos por los cuales era considerado como uno de los grandes talentos de La Masía.

Distinto es el caso del centrocampista nacido en el año 2006, que viendo las nulas oportunidades que ‘Hansi’ le había concedido, y la brutal competencia que existe en el centro del campo, ha optado por mudarse al Al-Sadd de Qatar, que le colocaba encima de la mesa un sueldo irrechazable. Por otra parte, los delanteros Diego Percan y Juan Piera no han tenido ninguna oferta de Joan Laporta y de Deco, y el primero ya ha anunciado su desembarco en el modesto Arka Gdynia polaco.
Asimismo, otra de las joyas en las cuales existía una enorme expectación, Ánder Astrálaga, que ha sido habitualmente el tercer portero durante la lesión de Marc-André ter Stegen, seguirá con su progresión en el Granada, donde jugará a préstamo durante los próximos 12 meses. La intención es que siga creciendo y madurando, y que en un futuro pueda ser considerado como una alternativa fiable para el primer equipo del Barça, y no le perderán de vista.

En el apartado de los jugadores que estaban cedidos por otros clubes, ya se ha confirmado que la perla africana Abdul Azziz Isah no continuará, después de un año muy decepcionante, en el cual no ha podido tener continuidad.
Pedro Soma, otra salida confirmada
Y también es necesario mencionar a Pedro Soma, quien había aterrizado en el Barça como una interesante apuesta de futuro, pero no ha logrado convencer a Laporta ni a Deco para que hagan efectiva la opción de compra que habían pactado con la UE Cornellá.
Todos ellos dirán adiós, iniciando una reconstrucción en el filial, que peleará por lograr el ascenso a Primera RFEF.