El Barça ha conseguido el primer triunfo a domicilio en esta temporada y han superado uno de los desplazamientos más complicados de los últimos años. Los blaugrana han derrotado por 0-2 el Getafe y Ernesto Valverde ha asegurado que ha sido "fundamental" ganar este sábado.

"Era fundamental ganar al Getafe"

Y el Barça ha sumado los tres puntos sin Messi, que se lesionó en el último partido contra el Villarreal, sin Ansu Fati, baja por molestias, y Dembélé, que ha caído del once a última hora por también unas molestias. El entrenador del Barça quiere esperar a ver cuál es el alcance de la lesión de los tres, pero reclama los pocos efectivos que tiene en ataque.

Ahora mismo, Griezmann, Suárez y Carles Pérez son los disponibles en la línea de ataque y Valverde ha comentado que le gustaría disponer de más delanteros para el importante choque de Champions contra el Inter del próximo miércoles. "Hoy teníamos a Ansu, Leo y Dembélé fuera, me gustaría contar con más delanteros para el Inter", ha explicado.

barça getafe efe

Valverde ha afirmado que en el partido de este sábado era muy importante "no tener sobresaltos en el inicio" y que la tarea prioritaria era "atacar primero". "Hemos tenido opciones de ampliar el marcador, pero sabíamos que aquí sería un partido que nos costaría jugar", ha añadido.

Sobre la espectacular asistencia de Ter Stegen en el primer gol a Suárez, el técnico extremeño ha comentado que el alemán siempre está "muy atento" y tiene un "juego de pies increíble". "Necesitamos que el portero cubra los espacios y si además puede asistir, pues mejor", ha asegurado entre carcajadas.