Ousamane Dembélé ha sido baja por el partido contra el Getafe por unas molestias en el muslo izquierdo. El futbolista blaugrana sufrió una ruptura fibrilar en el bíceps femoral de la pierna izquierda en el primer partido de Liga y ahora, después de haber reaparecido contra el Villarreal, se ha vuelto a quedar en la grada por una dolencia en el mismo músculo.

En la previa del partido, Jon Aspiazu, segundo entrenador del Barça, ha explicado que el francés "tuvo unas molestias en el entrenamiento de este viernes", de manera que han decidido "no arriesgar" porque no estaba "en condiciones". 24 horas antes, Ernesto Valverde aseguraba en rueda de prensa que Dembélé acabó el enfrentamiento contra el Villarreal en perfectas condiciones.

Finalmente las pruebas médicas han determinado que el francés tiene "una sobrecarga muscular en los isquiotibiales del muslo izquierdo". Es duda para el Inter pero no se descarta nada.

Ousmane Dembélé Barça EFE

EFE

Lo cierto, sin embargo, es que las lesiones de Dembélé no son cuestión de mala suerte. El joven delantero parece que todavía no ha aprendido a escuchar su cuerpo. En la última jornada de Liga, y justo después de volver a los terrenos de juego, realizó tres sprints consecutivos y, de golpe, se apagó.