Leo Messi sigue demostrando que es de otro planeta. Con molestias en el pubis o sin ellas siempre decide los partidos del Barça. Andando, mirando como sus compañeros jugaban, pero con una genialidad de falta y un segundo gol para derrotar al Espanyol en el derbi de Liga del Camp Nou.

Ernesto Valverde, lejos de hacerse repetitivo hablando de Messi, ha reconocido nuevamente que "es un lujo entrenarlo". Pero no se ha abstenido de comentar la maravillosa falta que ha transformado: "No tenía ni idea de cómo iba a lanzar Messi la falta, me encantaría decir que estaba todo trabajado pero no, decide él, no me ha hecho caso y ha marcado gol".

barça español messi efe

EFE

Pero también ha confirmado que es muy bueno que asuste a los rivales con el balón parado: "Posiblemente hay cierta psicosis y nerviosismo con las faltas de Messi". Unas palabras que ha complementado diciendo que "cuando tienes buenos jugadores salen estas cosas", en referencia al segundo gol del argentino después de una gran jugada de equipo.

Nombres propios y planteamientos

Sobre la defensa de cinco, como la de este sábado del Espanyol, Valverde ha opinado que "a veces se hace difícil porque hay mucha gente, mucho tráfico y no hay espacio para romper. Por esto se tiene que insistir y tener bien cubiertos las espaldas". Pero ha explicado que cree que "lo más fácil para cualquier equipo es cuándo tiene espacio porque sólo tiene que correr; y en el juego de posición tienes que tener calidad", que el Barça también la tiene.

Hablando de Malcom y Semedo después de un buen partido: Sobre el brasileño ha asegurado que "ha estado muy bien, esperábamos su desborde, que estirara al equipo y estamos encantados con el tiempo que ha salido"; y sobre el portugués que "ha mejorado muy ofensivamente y esperamos que pueda mejorar más".

semedo pedrosa barça español efe

EFE

Rotaciones pensando en la Liga

De la Liga ha confirmado que todavía no está todo dicho porque matemáticamente queda mucho en juego: "Siempre se dice 'está ganado', pero esto no es así. Recordamos qué pasó hace tres años, cuando el Barça tenía ocho puntos más que el Atlético y doce más que el Madrid. Hace tres años... no en la prehistoria".

Y con la Liga a medio tocar, tampoco piensa que se tengan que jugar todas las cartas en la Champions y no pensar únicamente en los cambios: "Tenemos que competir bien contra los rivales que tenemos ahora, Villarreal y Atlético de Madrid. Queremos ir con todas las garantías". Pero en todo esto no ha descartado nada y afirma que "será normal que haya cambios", sin obviar al majestuoso Messi.