El Athletic Club está en un momento de media crisis a nivel deportivo y hace falta que dé un paso adelante. Ya no es aquel equipo temible, pero poco a poco se va volviendo a situar. Por eso en los próximos meses se preparan más cambios y la llegada de nuevos jugadores. Pero también está previsto que Ernesto Valverde confirme algún adiós muy doloroso. El conjunto vasco quiere volver a dar miedo y solo lo conseguirá con una revolución.

Se complica el futuro de Iker Muniain en el Athletic Club

Y uno de los jugadores que cada vez tiene más claro que su futuro pasa por jugar lejos del Athletic club es Iker Muniain. Después de debutar muy joven, el extremo vasco ya tiene 31 años y acaba contrato al final de esta temporada. Y el gran problema que tiene es que ha perdido la titularidad y ya es un futbolista secundario en el Athletic.

Muniain Athletic Barça EFE
Iker Muniain celebrando un gol con el Athletic Club / Foto: EFE

Por este motivo la renovación que se plantea desde el Athletic es a la baja, cosa que el futbolista y su agente no están dispuestos a aceptar. Por esto Ernesto Valverde lo quiere poner en su sitio y podría acabar siendo uno de los sacrificados en este inicio de la revolución. Un líder fuera del campo, pero Muniain ha perdido su importancia sobre el terreno de juego.

Muniain es quien tiene que aceptar la nueva propuesta a la baja o ya sabe dónde está la puerta. Pero desde el Athletic tienen claro que no le pueden permitir más concesiones y que su papel actual es el que es, cosa que tiene que ir en consonancia con su contrato. Y por eso se ha hecho esta oferta.

Iker Muniain / Foto: Europa Press - Ricardo Larreina
Iker Muniain jugando con el Athletic Club / Foto: Europa Press - Ricardo Larreina

El Athletic Club tiene que volver a ser un referente

Desde el Athletic Club pretenden adecuar el equipo a la nueva normalidad y apostar por aquellos jugadores que realmente han demostrado que pueden ser diferenciales. Y si no hay rendimiento, entonces se tendrán que tomar decisiones muy duras. Una de estas podría ser la de Muniain.

Un adiós muy y muy doloroso, pero que no puede ser el único. Un episodio que se puede repetir y que ya se ha vivido a lo largo de muchos años en el club vasco. Y siempre se ha sabido rehacer y volver a brillar. Por esto el Athletic no sufre como club y sabe que aunque pierda a grandes estrellas, como Muniain, el club es mucho mayor que los jugadores y pasa por delante de todo. Todo sea para que el Athletic vuelva a renacer y para que el club vasco vuelva a ser un referente a nivel español y también a nivel europeo. E Iker Muniain ya puede ir pensando en un nuevo equipo... desgraciadamente que sea lejos del Athletic Club.