Pau Cubarsí y Eric García están profundamente preocupados pensando en el partido de este fin de semana, contra el Real Madrid. Como es evidente, toda la plantilla del Barça siempre quiere ganar al eterno rival, un choque que sirve para recargar la moral del vestuario, y para demostrar que son superiores. Pero la realidad es que ahora mismo cuesta señalar al conjunto azulgrana como el favorito en las apuestas, viendo la realidad que viven.
Al margen de las lesiones que han sufrido, no hay excusa para justificar el pobre nivel que han mostrado recientemente. Ya no dan la sensación de ser un equipo tan superior a los demás, y están encontrándose con muchos problemas para ganar los choques. En los últimos tres compromisos, han perdido dos, y la única victoria fue contra un rival muy inferior, el Girona, y gracias a un gol en el último minuto. No están acertados de cara a portería, desperdiciando muchas ocasiones, si bien la defensa es el gran dolor de cabeza.
La trampa del fuera de juego ha sido descifrada por los equipos contrarios, y ya no es tan efectiva. La ausencia de Íñigo Martínez también se está notando mucho más de lo previsto, y hay futbolistas que claramente no están en su mejor nivel. Por ejemplo, este es el caso de Jules Koundé, quien claramente ha empeorado mucho sus prestaciones en comparación al año anterior. Aunque el crack que genera más preocupación es Alejandro Balde.
Ha estado varias semanas de baja por un nuevo problema físico, y reapareció como titular por primera vez en mucho tiempo en el último fin de semana. Lo hizo más adelantado de lo habitual, y se mostró muy lejos de su 100%, firmando una actuación realmente discreta. Esto ha provocado que ya existan dudas con el internacional español, y haya un debate acerca de si la mejor opción es que juegue él en el Santiago Bernabéu.
Eric o Cubarsí no se han quejado a Hans-Dieter Flick, como es lógico, pero es evidente que existe una preocupación. Porque no pueden permitirse ningún error contra jugadores del nivel de Kylian Mbappé o Vinícius Júnior.
Flick dará un voto de confianza a Balde
Flick también ha comprobado que Balde necesita recuperar cuanto antes su mejor versión, pero entiende que nunca es sencillo dar el 100% cuando vuelves de una lesión.
Así que le dará un voto de confianza en el Clásico, ya que su recambio, Gerard Martín, tampoco ofrece garantías. Eric y Cubarsí cruzan los dedos para que el ‘3’ se reivindique.