Tras el eliminación del Barça este miércoles contra la Juventus, el equipo italiano, el Atlético de Madrid, el Real Madrid y el Mónaco son a los cuatro equipos semifinalistas de la Champions League.

Los milagros sólo ocurren una vez

No ha podido ser. Contra el PSG el Barça obró el milagro pero la Juventus es otra historia. Los italianos han hecho bueno el gran resultado de la ida y serán en el sorteo de este viernes. Los de Turín le han devuelto al Barça el golpe que los blaugrana les hicieron en la final del 2015 y, de la mano de Dybala, Buffon y compañía son uno de los máximos aspirantes a la Champions. Ya lo avisó Luis Enrique después de la remontada delante del PSG: "otro partido como el de París y estamos fuera". La Champions no perdona.

Atlético de Madrid o el arte de persistir

Los de Simeone quieren la Champions y prueba de eso son las tres semifinales en las que han llegado en los últimos 4 años. La de esta temporada, después de vencer a la revelación de la pasada temporada en Inglaterra y la del presente curso en Europa. Sólo el Madrid, dos veces en la final y uno en los cuartos de final, ha sido capaz de vencer al Atlético en este periodo de tiempo, y la herida cuece pero no tanto como para dejar de insistir. Si este año será o no el de los colchoneros todavía es una incógnita, pero lo que es evidente es que lucharán hasta el final y, en caso de morir, lo harán combatiendo.

El rey de Europa quiere la duodécima

Ya no es noticia que el Real Madrid esté entre los cuatro mejores equipos de Europa o, cuando menos, entre los cuatro aspirantes finales a ganarla. Arbitrajes aparte, los de Zidane demostraron la competitividad del equipo ganando en el Allianz Arena y superando a uno de los favoritos a ganar la Champions como era el Bayern de Munich. Cristiano Ronaldo ha recuperado su versión más goleadora y ha catapultado el once veces campeón de Europa hacia la séptima semifinal consecutiva.

La sorpresa del año tiene nombre francés

Ni las quinielas francesas más optimistas se imaginaban que el Mónaco sería, a estas alturas de temporada, semifinalista en la Champions League y líder de la Ligue 1. Lemar, Bernardo Silva, Touré, Fabinho... la lista de jóvenes talentos es más que extensa en la plantilla del Mónaco. El equipo francés es probablemente el rival más asequible a encontrarse, pero cuenta con desprestigiarlo: Borussia Dortmund y Manchester City han sido sus presas en las eliminatorias: y siguen con mucha hambre.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat