Jornada de reproches y sonrisas en la Segunda División española. Este sábado, el CE Sabadell perdió por cuarta vez en cuatro partidos en la categoría de plata después de ver cómo el Mirandés se imponía en la Nova Creu Alta (0-2). Más tarde, el Espanyol volvió a demostrar porque es el favorito de la Liga Smartbank gracias a su victoria contra el Alcorcón —la tercera consecutiva— en el RCDE Stadium (1-0). El Girona, por su parte, ha conseguido un triunfo de mérito este domingo en Butarque, donde se ha deshecho del Leganés gracias a una diana del recién llegado Mamadou Sylla (0-1). Después de dos derrotas, los rojiblancos suman los primeros tres puntos de la temporada contra un rival directo.

El Sabadell, condenado en el último tramo

El Sabadell recibía el Mirandés con la aspiración de romper la racha de tres derrotas consecutivas, pero aun así la dura realidad de Segunda volvió a golpear con fuerza a los futbolistas arlequinados. Después de disfrutar de algunas oportunidades y resistir hasta los últimos compases del partido, los vallesanos se deshicieron cuando quedaba poco más de un cuarto de hora de juego. Y todo por culpa de Víctor Gómez, lateral del conjunto castellano cedido por el Espanyol.

Primero, porque regaló un centro perfecto a Pablo Martínez para firmar el 0-1 en el minuto 74, y, pocos según después, porque perforó la portería de Juan Mackay con un misil desde fuera del área. 0-2 y el Sabadell, último, tiene motivos para preocuparse.

De Tomás lidera el Espanyol

Minutos más tarde, el Espanyol afrontó el quinto partido de la temporada. Y lo volvió a resolver a su estilo: sin recibir ningún gol en contra —todavía no ha encajado ninguno— y con diana de Raúl de Tomás. Después de intentar batir al portero de un Alcorcón muy sólido durante 75 minutos, el delantero madrileño de los pericos se inventó un golazo que resultó definitivo. RDT pinchó la pelota dentro del área rival, ejecutó dos recortes y, después de hacer una finta, marcó a placer.

La diana del '9' justifica un día más la inversión realizada y, de paso, sitúa el Espanyol al frente de la clasificación de la Liga Smartbank.

El Girona despierta de la mano de Sylla

A la tercera va la vencida. Este domingo, el Girona ha conseguido la primera victoria de la temporada después de haber perdido en su estreno en la jornada 3 (0-2 contra el Sporting) y de haber caído en Montilivi la semana siguiente (0-1). Esta vez, sin embargo, los de Francisco contaban con tres caras nuevas fichadas en los últimos instantes de mercado: Sebastián Cristóforo, Mamadou Sylla y Yoel Bárcenas.

Los dos primeros, mediocentro y delantero, han sido titulares y han tenido un papel clave en la victoria. Sin Cristhian Stuani, tocado muscularmente, el exdelantero senegalés del Espanyol, el Racing y el Genk, entre otros, ha ocupado la punta de lanza de los gerundenses. Su actuación ha sido muy meritoria, y es que, aparte de desmarcarse constantemente, ha conseguido el único gol del partido en el minuto 38 después de hacer valer una pelota robada por Monchu en la frontal.

El inicio de temporada del Girona ha sido preocupante pero ahora recibe una inyección de moral muy valiosa. La victoria, en el campo de un rival directo para el ascenso y gracias a un gol de un nuevo fichaje, da aire a la afición y también a Quique Cárcel.