El equipo Israel-Premier Tech ha anunciado un giro radical en su identidad. Después de los conflictos surgidos durante la pasada Vuelta a España y de su exclusión del Giro de Emilia por “razones de seguridad pública”, la formación ha comunicado este lunes, a través de su web oficial, que modificará tanto su nombre como su imagen corporativa con el objetivo de alejarse de su vinculación directa con Israel. Con este movimiento, el conjunto pretende reducir la tensión generada a su alrededor y evitar nuevas situaciones de conflicto en futuras competiciones internacionales.
Aunque todavía no se han hecho públicos detalles clave como el nuevo nombre del equipo o la redefinición del organigrama interno, el primer gran movimiento ya es una realidad: la separación de caminos con Sylvan Adams, hasta ahora máximo responsable del proyecto y persona muy cercana al primer ministro israelí Benjamin Netanyahu. Tal como se ha explicado en el comunicado, Adams dará un paso al lado para dejar de tener presencia en el día a día del equipo y centrarse en sus funciones como presidente del Congreso Judío Mundial en Israel.
Este es el comunicado entero
"Hace once años se fundó el equipo Cycling Academy con la visión de nutrir a jóvenes talentos procedentes de países ciclistas no tradicionales, incluido Israel, ofreciendo a los aspirantes a ciclistas un camino claro hacia el ciclismo profesional. Durante estos once años, el equipo —que hace cuatro años evolucionó hasta convertirse en el Israel–Premier Tech— ha vivido los altibajos propios del deporte profesional: desde la alegría de ver a sus corredores ganar etapas en el Tour de Francia hasta el reto del descenso y el posterior regreso al WorldTour. Ha sido, y sigue siendo, un proyecto puramente deportivo. El equipo se enorgullece de sus éxitos en la carretera, pero aún más de la cultura que ha construido. Esta cultura ha sido la base que le ha permitido superar los desafíos de los últimos meses, apoyando firmemente a sus corredores y al personal durante un período increíblemente complicado. Durante este tiempo, tanto los propietarios como la dirección del equipo han reconocido la necesidad de un cambio.
Con un compromiso firme con sus ciclistas, su personal y sus valiosos socios, se ha tomado la decisión de cambiar el nombre y la imagen del equipo, alejándose de su identidad actualmente israelí. En el deporte, el progreso a menudo exige sacrificios, y este paso es esencial para asegurar el futuro del proyecto. De cara a la temporada 2026, Sylvan Adams ha decidido dar un paso al lado en su participación diaria y ya no hablará en nombre del equipo, para centrarse en su cargo como presidente del Congreso Judío Mundial, Israel. Aunque se abre un nuevo capítulo —que se dará a conocer pronto—, el equipo mantendrá intacta su promesa fundacional: desarrollar talentos ciclistas de todo el mundo. A nuestros seguidores: gracias por vuestro apoyo incondicional a lo largo de los años, y especialmente durante estas últimas semanas. Esperamos continuar este camino juntos".