Crecen las sospechas dentro del entorno de Francesco Bagnaia, que señalan directamente a Davide Tardozzi. Porque creen que el director general del equipo oficial de Ducati está haciendo todo lo posible para colaborar con Marc Márquez, y no se está esforzando como prometió en ayudar a su compatriota, quien esta temporada está viviendo un infierno, y ha evidenciado unos problemas muy graves de rendimiento y de motivación.
Los ánimos de ‘Pecco’ están ahora mismo por los suelos después de una nueva caída en el Gran Premio de Inglaterra, donde confiaba en poder reducir la distancia tan abismal que existe en la clasificación general de pilotos de MotoGP con su compañero, y también con Álex Márquez. A priori, el Circuito de Silverstone parecía ser un escenario ideal para recuperar la confianza en sí mismo, y durante la qualy logró acabar por delante del ‘93’ por primera vez.

Pero en la Tissot Sprint ya tuvo problemas, y tan solo pudo finalizar sexto, mientras que en la carrera larga volvió a caerse, y esto aumentó todavía más la diferencia de puntos que hay. En estos momentos, pensar en que es un candidato al trofeo es prácticamente imposible, pero la realidad es que dentro del box del Ducati Lenovo Team no parecen preocupados en absoluto por ello. Y es que siguen estando exultantes por los resultados del catalán.
Mientras Marc siga coleccionando victorias y podios, en la marca de Borgo Panigale no dejarán de celebrar, totalmente al margen de todo lo que suceda con Bagnaia, quien se ha convertido en un actor claramente secundario. Y esto ha provocado que el ‘63’ y su entorno sospechen que, en realidad, la intención de Tardozzi en todo momento ha sido ver a Márquez ganar, incluso antes de que comenzara la temporada, motivo por el cual apostó por su llegada al equipo oficial antes que por Jorge Martín o por Marco Bezzecchi.

Y los motivos que tendrían en Ducati son simples, pues la repercusión que tendría un nuevo trofeo del ilerdense sería brutal, después de tantos años lesionado y con problemas, que llegaron a amenazar con retirarle. Además, supondría igualar a la leyenda de MotoGP, Valentino Rossi, en palmarés, con un total de nueve títulos, siete en la categoría reina.
Bagnaia cree que en Ducati solo tienen ojos para Márquez
Bagnaia cree que en Ducati solamente tienen ojos para Márquez, debido a la increíble legión de fans que tiene, y a su increíble poder mediático. Y esto explica todas las campañas de promoción que han hecho desde que lo ficharon, incluidos los documentales.