Moussa Sissoko, el representante de Ousmane Dembélé, ya ha demostrado en más de una ocasión ser un agente de lo más peculiar. En un fútbol cada vez más profesionalizado en la que las negociaciones se suelen llevar con discreción y seriedad, Sissoko está rememorando viejas prácticas que se habían perdido, recordando a figuras como la de Dimitri Seluk, el representante de Touré Yayá, que en su día también dejó momentos para la historia.

Y es que en medio de la tormenta Dembélé, Sissoko ha aterrizado este miércoles en el aeropuerto del Prat para reunirse con el Barça. El representante había pedido sentarse con Joan Laporta, pero el presidente del Barça le ha emplazado a Mateu Alemany y Rafa Yuste, los encargados en el club de negociar con el entorno de Dembélé.

Sissoko y la supuesta llamada de Leonardo

La hora de llegada del vuelo de Sissoko había corrido extrañamente como la pólvora, por lo que la expectación mediática era total. Y ha sido entonces, con el representante de Dembélé saliendo a la calle, y en medio de multitud de cámaras de televisión, cuando ha dejado ver la pantalla de su móvil. Estaba recibiendo una llamada de alguien grabado en la agenda bajo el nombre de "Leonardo PSG".

La imagen, captada por las cámaras de Jugones de La Sexta, no ha tardado en viralizarse por las redes sociales. Y es que resultado de lo más curioso que justo en el momento en el que Sissoko llegaba a Barcelona, con toda la atención mediática puesta en él, para reunirse con el Barça, reciba la llamada del director deportivo del club que se dice que lo tiene apalabrado para la próxima temporada, el PSG de Al-Khlelaïfi. De locos.

Dembele Laporta Barca FC Barcelona

Dembélé y Joan Laporta, antes de un entrenamiento del Barça / FC Barcelona

El Barça no cambia la hoja de ruta

Obviamente, el nuevo show de Sissoko no va a hacer que el Barça cambie ni una coma de su hoja de ruta. Dembélé tiene una oferta de renovación con unas cifras que no van a cambiar y, si no, tiene las puertas abiertas para irse del club en este mercado de invierno.

Si el jugador se niega y decide aguantar en el club hasta el 30 de junio para irse gratis y con una suculenta prima de fichaje, está en su derecho. Entrenará con normalidad a las órdenes de Xavi, que como entrenador del primer equipo tendrá toda la libertad de convocarle o no y de hacerle jugar o no, siempre por motivos deportivos. Según informa Sport, el entorno del jugador le dijo este martes a Xavi que Dembélé quiere renovar, aunque a estas alturas de la película ya nadie se fía. El show, como decía Freddy Mercury, debe continuar.

 

Imagen principal: Joan Laporta, presidente del Barça / EFE